Aceite de argán para el cabello, las uñas y la piel


El aceite de argán sirve para un sinfín de usos, desde el culinario hasta el terapéutico, pasando por constituir un ingrediente clave en fórmulas cosméticas de lujo. Sin embargo, no es necesario gastar dinero en cremas faciales, corporales o en acondicionadores capilares si sabemos hacer una utilización adecuada de la materia prima, sin más complicaciones.

Para saber cómo utilizar al aceite de argán en el cabello hemos de conocer primero sus propiedades humectantes y nutritivas, por lo que nos proporcionará un efecto revitalizador intensivo y alisador que no conviene aplicar a las raíces para evitar el apelmazamiento.

Por lo demás, el tratamiento ha de hacerse especialmente en las puntas, aplicándolo directamente como acondicionador o mascarilla, tras haberlo enjuagado. Igualmente, se pueden aplicar unas cuantas gotas a diario masajeando el cabello seco, siempre y cuando el resultado no sea demasiado aceitoso.

Su aplicación en el rostro es también directa, como si de una mascarilla cualquiera se tratase. También se recomienda mezclar con arcilla blanca y miel si queremos obtener un efecto purificador y regenerante. No dejar más de diez minutos y enjuagar a continuación.

Oro líquido

Este aceite conocido como el oro líquido de Marruecos, pues es allí donde se elabora artesanalmente, también resulta excelente para el cuidado del cuerpo. Su uso para exfoliar la piel al tiempo que lo hidratamos es otra de sus aplicaciones estrella. Bastará con mezclar el aceite con sal o azúcar y realizar un masaje circular por todo el cuerpo antes de enjuagarnos.


Si masajeamos las manos, haciendo especial hincapié en las cutículas de las uñas y también en éstas, lograremos fortalecerlas y nutrirlas en profundidad. Por último, en la ducha será buena idea aplicarnos el aceite como si se fuera un aceite corporal que luego requiere un enjuague o, si lo preferimos, mezclaremos unas gotas con el gel.

4 comentarios

  1. Me encanta el aceite de argan, llevo usándolo mas de 6 meses y mi pelo esta de lujo… suave, sedoso, brillante y muy hermoso y todo gracias al tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals, me gustaría probar el argan para mi piel, lo conseguiré y luego os contare, besos :-*

  2. Hola María Montserrat,
    Su eficacia está fuera de toda duda, otra cosa es que guste más o menos el resultado. Celebro que estés tan animada con él, ya nos contarás…

  3. A mi personalmente me encanta el aceite de argan , yo uso el pro naturals también y me ha funcionado muy bien, deja mi cabello sano, suave y sin frizz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *