Amplificador de sonido para el móvil hecho con bambú


Este invento parece una chulada increíble, pero de tan sencillo y buena idea que es dan ganas de hacerlo uno mismo, aunque muy probablemente la calidad del sonido podría resentirse tela marinera, y nunca sería lo mismo. En fin, fuera bromas, os presento a Loudbasstard, un gadget sostenible y verde como pocos, cuya función es amplificar el sonido de teléfonos móviles inteligentes, como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone.

Su materia prima es el bambú, algo fácil de adivinar, pues se ha respetado la forma del mismo cono de esta ecológica madera, que ha sido diseñada de un modo ingenioso para actuar como amplificador de forma natural con tan sólo ubicar el móvil en una ranura.

Me parece relajante la misma visión del gadget, sobre todo teniendo en cuenta que no está fabricado como la inmensa mayoría de sus competidores, en plástico y metal. De este modo, su gracia ecológica es doble, ya que el aspecto también cuenta en esto del diseño inspirado en la naturaleza.

Gasto de energía cero

Puestos a competir en el difícil mercado de los accesorios de los teléfonos móviles, también suma puntos presentarlo en distintos colores, que van desde el tono natural del mismo bambú hasta el rojo, pasando por el blanco o dos tonalidades de verde, la más intensa un tanto azulada. Un detalle hermoso es que la pintura en ningún caso acaba por tapar las aguas o vetas de la madera.


La sostenibilidad viene no sólo de la misma materia prima con la que se ha fabricado, ya que el bambú es más ecológico que la madera convencional por su rápido crecimiento, entre otras razones. Además, se trata de un artilugio la mar de sostenible por otro par de razones: su utilización no precisa energía y también se trata de un material biodegradable.

2 comentarios

  1. Me interesa saber más sobre esta imnovasión, soy aficionado a la electronica y todo lo que tiene que ver con el sonido me interesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *