Cabinas de teléfono con energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mobiliario urbano sostenible brilla por su ausencia en casi todas las ciudades, pero siempre hay diseños diez pululando por la Red para recordarnos lo mucho que nos perdemos por culpa de una mala, pésima, nefasta política municipal. En este caso, se trata de crear un punto de comunicación mediante una cabina telefónica ecológica que utiliza energía solar.

Bautizado con el nombre de Solbooth, el proyecto fue reconocido en los prestigiosos galardones Design Award 2012 con el premio de plata en la categoría Street Furniture Design. Pero, al margen de los premios, lo cierto es que basta con echar un vistazo a las imágenes para entender que su buena pinta no puede sino ser consecuencia de una brillante idea bien ejecutada.

Transparentes

El padre de la criatura es Hakan Gürsu, diseñador de Designnobis, cuyo objetivo no era otro que brindar un práctico servicio ciudadano de comunicación e información turística que a su vez se integrara en el paisaje y se alimentara con energía renovable.

Finalmente, todos los objetivos se han cumplido. Como puede verse en la fotografía que abre el post, su diseño es transparente en buena medida, pudiéndose ver lo que hay al otro lado. Una interesante idea en todos los contextos, pues aligera el paisaje urbano, siempre tan recargado. En concreto, se ha diseñado así pensando en las zonas turísticas, en las que el paisaje debería cuidarse especialmente.


Interesante comprobar que también se ha pensado en la accesibilidad, gracias a una rampa que facilita acceder a su interior. Del mismo modo, las cabinas son multifuncionales, permitiendo hablar por teléfono y también obtener información sobre la ciudad. Es decir, se logra tanto una integración con el paisaje, una autosuficiencia energética y un ofrecimiento de servicios básicos que hacen la ciudad más habitable. Sólo un par de sugerencias: sería interesante que permitieran la recarga de dispositivos móviles o, por qué no, que sirvieran igualmente para una iluminación nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *