Carga el móvil desde tu bicicleta
Nokia es considerada por Greenpeace la empresa de tecnología más ecológica. Y productos como el que presentamos no hacen más que confirmar el liderazgo de la compañía sueca en la responsabilidad medioambiental. Sus responsables han pensado que hay que aprovechar la energía que produce el usuario y ofrece un cargador para instalarlo en una bicicleta y cargar el móvil mientras se va de un sitio a otro. Eso sí, para poder usarse, evidentemente, es necesario usar este tipo de transporte. Una de las ventajas es que no te volverás loco buscando un enchufe.

La idea es utilizar la potencia del propio pedaleo para cargar el móvil de forma gratuita, eficiente y de modo fiable. Con el kit de carga para la bici de Nokia, el usuario nunca se quedará sin batería.

La carga se inicia cuando se pedalea a una velocidad de 6 km/h o más. Desde Nokia, prometen que a una velocidad de 12 km/h se carga con la misma eficiencia que con los cargadores conectados al enchufe eléctrico de casa. Cuanto más rápido se pedalee, más rápido se cargará. A partir de 50 km/h, se detiene la carga.

La instalación del kit de carga no entraña ninguna complicación. Es segura y el usuario puede estar seguro de que no causará ningún impacto medioambiental al recargar su móvil. Además, incluso se puede escuchar música a través de los altavoces del móvil para amenizar el esfuerzo del pedaleo en el recorrido por la ciudad o el campo.

El kit cargador está diseñado para resistir golpes, suciedad e inclemencias climáticas mientras proporciona una fuente de suministro fiable. Tanto el cargador para bicicleta como el propio móvil se enganchan a la bicicleta de forma segura. La dinamo que transforma la energía es muy robusta. El soporte para móvil cuenta con una bolsa transparente para protegerlo.

El precio es de 45 euros con IVA incluido. Pero se rentabiliza con el ahorro de de los costes de carga que supondría hacerlo desde casa. Es compatible con la mayoría de modelos de Nokia.