Cargador para móviles que funciona con manivela


Cargar el móvil de forma ecológica, es decir, mediante cargadores solares y demás aparatos que prescinden de la electricidad, va más allá de un consumo verde. Uno de sus grandes valores es, sin duda, su uso en situaciones de aislamiento que pueden generar accidentes o desastres naturales como temporales, huracanes o inundaciones. Precisamente, éste es el uso para el que se concibió el Eton Boost Turbine 2000.

El modelo puede considerarse el hermano menor de Eton FRX3, y funciona por medio de una bobina que cargamos dándole a la manivela, por lo que su mecanismo es tan sencillo como parece. De este modo, si la batería del cargador está lista, podemos utilizarla directamente para cargar nuestro dispositivo móvil. De lo contrario, bastarán unas cuantas vueltas de manivela para que el gadget permita otra vez su uso de inmediato.

Con aparatitos como éste en el bolsillo, por lo tanto, podemos perdernos donde nos plazca sin miedo a quedar incomunicados, aunque, en principio, como hemos dicho, su uso está pensado para situación de emergencia no buscadas.

Días sin electricidad

El huracán Sandy, sin ir más lejos, dejó a mucha gente sin electricidad días y días, por lo que su uso hubiera venido que ni pintado a miles de personas durante esos días, en los que tener el teléfono cargado pudo haber determinado sobrevivir en momentos cruciales.


En concreto, este cargador está fabricado de aluminio su tamaño es de bolsillo, con la ventaja, además, de que la manivela se pliega cuando no se utiliza. Una luz LED nos permitirá conocer el nivel de carga de la batería de nuestro dispositivo, que puede conectarse mediante entradas para micro-USB y USB estándar.

Su eficacia en momentos de urgencia está medida: 30 segundos de energía del teléfono, tiempo suficiente para hacer una llamada de emergencia o enviar algún mensaje de texto, nos tomaría un minuto accionando la manivela. Su precio está en torno a los 60 dólares y los hay en distintos colores.

7 comentarios

  1. La idea de cargar móviles u otro aparato con manivela me parece fantástica, lo único desorbitado es el precio, ayer me compre una linterna recargable con capacidad para cargar móviles que estaba en 2,90

  2. Fabricarla siempre ha sido una mejor opción, al fin y al cabo todo viene en internet…
    Solo es cuestión de ir por reciclables y armarla..,.

  3. CUALQUIER CELULAR LO RECONOCE , PORQUE EXISTEN OTRAS FUENTES PARA CARGAR Y EL CELUAR NO LO RECOCE COMO CARGADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *