Cinco recetas fáciles de cosmética bio

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Mascarilla de ojos con rodajas de pepino
Las recetas cosméticas hechas en casa con productos bio pueden ser todo lo sencillas o complejas que queramos. Gracias a las propiedades de sus ingredientes principales será fácil convertirlos en un remedio para cuidarnos más y mejor.

Muchos de los productos bio incluso podemos aplicarlos directamente. En este post vamos a sugerir cinco recetas cosméticas para realizar al momento, justo antes de aplicar o, en algún que otro caso, podemos hacer más cantidad y conservarlas durante varios días en la nevera.

Recetas sencillas y rápidas

Por lo general, las formulaciones que se proponen no ofrecen dificultad ni a la hora de encontrar los ingredientes ni al realizarlas o aplicarlas. A su vez, es posible llevar a cabo una versión bio eligiendo productos que también lo sean.

1. Mascarilla desintoxicante: Es una mascarilla desintoxicante que elimina suciedad y restos de tóxicos procedentes de la polución atmósférica, así como de productos cosméticos convencionales que contienen ingredientes químicos.

Para realizarlo necesitamos simplemente una cucharadita de levadura de cerveza, leche, miel y medio yogur. Mezclamos, aplicamos con una brocha, dejamos reposar alrededor de diez minutos y enjuagamos.

2. Mascarilla al huevo: Esta receta es tan sencilla como efectiva. Nos ayudará a nutrir la piel del rostro y revitalizarla. Solo precisaremos dos ingredientes, un huevo orgánico y un limón.

En esta ocasión solo usaremos la clara del huevo. La batiremos y añadiremos el zumo de un cuarto de limón. Su aplicación debe prolongarse durante media hora para poder ver los efectos. En caso de tener la piel muy seca, podemos hacer una mascarilla a base de yema de huevo y añadir un chorrito de nuestro aceite vegetal preferido, como el de oliva, argán, aceite de almendras dulces o cualquier otro.

Si queremos un efecto flash de belleza enjuaguemos con agua fría o, al menos, al finalizar demos unos cuantos toques con una botella de agua mineral con spray que previamente habremos puesto en el congelador.

Huevos de gallina
3. Champú a la arcilla: Cuidar del cabello de forma natural será cosa hecha con este peculiar champú, elaborado con arcilla del tipo que convenga y agua caliente, sin más complicaciones.

Para hacerlo añadamos dos cucharadas soperas de arcilla en polvo y agua caliente hasta conseguir la textura deseada. El resultado será cremoso y la aplicaremos masageando los cabellos húmedos, suavemente. Tras dejar actuar enjuagaremos.

4. Desmaquillante: A la hora de desmaquillarnos de forma natural podemos crear un maravilloso desmaquillante añadiendo a partes iguales aceite de argán y de jojoba. Añadir unas gotas de aceite esencial apropiado para nuestra piel y, aún mejor, con un aroma que nos agrade puede mejorar mucho el resultado. O, por ejemplo, añadamos agua floral.

5. Reparador de labios: Hacer un bálsamo reparador para áreas especialmente secas y labios agrietados requiere sumar una serie de ingredientes (4 gramos de cera de abeja, 12 gramos aceite de caléndula, 10 gramos de mantequilla de cacao, 14 gramos de mantequilla de karité, 2 gramos de glicerina vegetal, 2 gramos de miel y unas gotas de aceite esencial de lavanda), pero también es cierto que podemos prescindir de ellos para simplificarla.

Su elaboración es tan sencilla como ir añadiéndolos y fundirlos. Finalmente, se deja solidificar en el recipiente elegido. A ser posible, de vidrio o, por ejemplo, reutilizando algún otro que tengamos en casa.

Por cierto, si no queremos complicarnos la vida, el aceite de karité o la mantequilla de coco hacen un buen papel sin necesidad de más. De igual manera, sería práctico llenar con cualquiera de estos ingredientes un pequeño tarrito fácil de abrir y cerrar para tenerlo siempre a mano. En la mesa de trabajo, en el cajón de la mesilla de noche, en el de la oficina, en el bolso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *