Convertir una botella en lámpara


Siempre es preferible reutilizar los objetos antes que reciclarlos. Y esto es válido también para aquellos objetos cuyo reciclaje es cómodo y está gestionado por organizaciones o instituciones dependientes del estado, como son las botellas de vidrio.

A veces, nos encontramos con una bonita botella de vidrio que da pena tirar, ya sea por su diseño, su color o, incluso, su valor sentimental (una botella de buen vino que se bebió en una cena especial, por ejemplo). Bueno, ya no es necesario desprenderse de estas botellas. Se les puede dar un nuevo uso como bonitas y originales lámparas. Y, además, con un diseño único, irrepetible.

Para ello, sólo hay que limpiar bien la botella, más que nada, para eliminar los restos de olores, y adquirir el Recycled Bottle Light Kit (Kit de Reciclado para la Iluminación de Botellas). De forma cómoda y sencilla se convierte una botella vacía en una preciosa lámpara de mesa.

El kit está compuesto de una serie de bombillas tipo LED brillantes que se introducen dentro de la botella de vidrio. Las luces pueden ser de color blanco o verde, dependiendo de la combinación de colores que se quiera resaltar entre las luces, el vidrio y la decoración de la habitación donde se ubicará el nuevo elemento decorativo. Estas bombillas tipo LED requieren para su funcionamiento dos baterías de tipo AAA. Los fabricantes del invento sugieren, siendo consecuentes, usar baterías recargables, a ser posible, cargadas con fuentes de energía ecológica, como, por ejemplo, un cargador de baterías que funcione mediante energía solar.

De este modo, se evitará arrojar al contenedor esa botella, al tiempo que se decora la casa con un elemento original, ecológico y que sólo gasta un mínimo de energía ya que funciona con iluminación LED. Este kit de reciclado de botellas de vidrio cuesta unas 14 libras esterlinas (unos 16 euros). Y puedes estar seguro de que nadie tendrá una lámpara exactamente igual. ¡Tiembla, Ikea!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *