Creativos dibujos con virutas de lápices de colores
La belleza de lo simple suele tener muchos adeptos, pero si además se consiguen resultados así de bonitos de modo ecológico, entonces los fans se multiplican, inevitablemente. En esta ocasión hablamos de los dibujos a lápiz de Marta Altes, que aprovecha las virutas de los lápices de colores para conseguir creatividad a raudales.

Marta Alvés
es una diseñadora gráfica formada entre Barcelona y Cambridge, donde se especializó en la ilustración de libros infantiles. De hecho, mirar estos dibujos transmite, incluso nos lleva hasta ese mundo hermoso de las mil y una historias que siempre gustan tanto a los niños.

Virutas al poder

Sus dibujos integran a la perfección las virutas de madera con unos sencillos trazos hechos a lápiz, dando forma a leones, mariposas, flores o, por ejemplo, a toreros o bailaoras flamencas. Su variopinta colección puede ampliarse en cualquier momento, sobre todo considerando las infinitas posibilidades que ofrecen las virutas y la explosiva imaginación de la artista.

Creativos dibujos con virutas de lápices de colores
Si te gustan pero te saben a poco, estate atento a las incorporaciones que pueda hacer de nuevos dibujos, seguro que no tardan en llegar y, si no lo hacen, lánzate tu mismo. Es todo un reto elegir tema, darle forma a las virutas, encontrarles una segunda vida artística, mucho más interesante que acabar en el fondo de la papelera.

Por lo tanto, su propuesta puede servirte de inspiración para hacer lindos dibujos de este estilo. La idea es fantástica, y no sólo para fomentar la creatividad de los más pequeños, sino también, por qué no, hacer dibujos que podemos llegar a enmarcar con fines decorativos. ¿Qué te animas? Parece fácil, pero si lo intentas te darás cuenta de lo complicado que es lograr resultados tan brillantes como éstos. O quizás para ti no lo sea…