Decoraciones navideñas con envases de cristal

Envases de cristal decoracion navidena
Los envases de cristal son un gran material para el reciclaje creativo sencillo. Su uso directo, sin necesidad de hacer trabajos de bricolaje complejos, nos permite sacarle un gran partido para hacer decoraciones de todo tipo, incluyendo las navideñas.

Todo envase de cristal, independientemente de su tamaño, color y forma, tiene un sinfín de posibilidades que están esperándonos para conseguir adornar nuestro hogar de un modo único. La imaginación nos ayudará a lograr auténticas maravillas de forma rápida y fácil, utilizando otros materiales que también pueden tener un nuevo uso, como retales, papel, adornos de navidad como espumillones, las típicas bolas, los muñecos del belén y, en realidad, cualquier otro objeto que tenga cabida en nuestros pequeños grandes proyectos.

Uno de los grandes atractivos del reciclaje creativo es la sorpresa, ese gran potencial que tiene para llegar a resultados inesperados, que no dejan indiferente, al margen de que puedan gustar más o menos. Y, del mismo modo, la decoración navideña tiene ese mismo punto de querer sorprender mediante adornos que resulten bonitos y al mismo tiempo llamativos.

Decoracion navidena
Así pues, estamos de enhorabuena si queremos convertir simples envases de cristal en elementos de decoración navideña, porque además de resultarnos tan fácil como coser y cantar, lograremos ese bonito efecto festivo y original que piden estas fechas.

Ideas divertidas y originales

Empecemos por el tradicional belén. ¿Cómo darle un aire distinto usando envases de cristal? La pregunta admite muchas respuestas, pues en realidad dependerá de nuestra creatividad o de la de otros cuyas ideas puedan inspirarnos. Por ejemplo, elige tus figuras favoritas e introdúcelas en un envase de cristal que pueden ser desde los clásicos envases de conservas hasta alguna pecera de forma redondeada. O, añadiendo tierra, gravilla o arena de colores, crea un terrarium en un envase de cristal lo suficientemente ancho como para colocar alguna de ellas.

Decoracion  con bolas de navidad
Introducir la decoración navideña en frascos de cristal, sin más complicaciones (desde el espumillón, bolas navideñas, etc.) es otra opción muy resultona. O, por qué no, mete en un tarro de cristal unas simples hojas de pino y algunas piñas, espolvorea harina o corcho blanco y tendrás un bonito tarro con motivos navideños.

Si creas varios conseguirás un centro de mesa muy original con el que también lograrás un efecto precioso en una estantería o sobre un aparador, especialmente si además lo iluminas desde atrás, sin que apenas se vean las lucecitas.

Te ahorrarás tener que colocar un enorme árbol de Navidad, por otra parte poco sostenible, si conviertes uno o varios envases en pequeños terrarios que tengan como protagonistas árbolitos artificiales en miniatura: crea tu propio árbol raspando un corcho, será fácil de moldear con un simple cuchillo o cútter, y sobre una base de arena verde (azúcar o sal coloreadas) crea un pequeño paisaje nevado y adórnalo como quieras. ¿Quieres una sugerencia? El papel metalizado que rodea a los bombones se convierten fácilmente en pequeñísimas y encantadoras bolas de navidad…

Terrarium navideno
Además de hacer mini terrariums, puedes introducir en un envase de cualquier tamaño los típicos frutos de otoño, ramitas, rodajas de naranja secas, piñas… y obtendrás un resultado muy acorde con estas fechas. Te servirán como centro de mesa o para decorar cualquier rincón de la casa.

Por último, conseguirás una mesa con un precioso aire a Navidad si utilizas los envases como portavelas, adornándolos con una cinta roja o incluso un lazo, pongampos por caso. Y si tienes tu propio huerto y haces conservas, aprovecha para que alguna de ellas sea especialmente exquisita. Haz la conserva en pequeñas cantidades y reserva envases cuyas tapas y etiquetas puedes decorar con retales rojos o con motivos navideños.

2 comentarios

  1. Hola Gloria,
    Lindos, como el mismo espíritu de la Navidad. Reciclar hace que parezcan más lindos, por aquello de que suponen menos gasto y contaminación. Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *