Fabricar mesas a partir de periódicos reciclados


EL ingenioso método de este artista para fabricar mesas a partir de periódicos y papeles viejos de colores me parece fantástico. Como puede verse claramente en la siguiente imagen, la materia prima se convierte en mueble de forma sencilla tras fabricar una gigantesca bobina de papel reciclado que va cortando con un serrucho.

Lógicamente, hay un proceso de acabado que consigue el resultado final, pero lo distintivo y especial no es otra cosa que esta increíble idea de la bovina, aplicable a otros muchos usos, por cierto, si bien demuestra tener un gran potencial para la creación de muebles, en concreto originales mesas.

Su creador es el diseñador sueco Andrej Malinin, un minucioso artista que además ha conseguido que el material sea compostable, haciéndolo doblemente ecológico y muy, pero que muy parecido a la madera, tanto en el aspecto visual como práctico. Si observamos la superficie de la mesa veremos cómo las vueltas de la bobina parecen los círculos de un tronco, recordando a su vez las características vetas de la madera.

Un material sostenible

El material se ha bautizado con el nombre de Newspaper Wood, y si sorprende no es sólo por ser sostenible, sino por su versatilidad, ya que por lo visto también permite molerse y lijarse con gran facilidad, además de admitir la sierra, como hemos mencionado.

El objetivo de Malinin es crear objetos innovadores, que sorprendan, con el propósito de restarle protagonismo al material pero al mismo tiempo lograr que éste destaque a través de las mismas creaciones. De este modo subraya sus posibilidades.


La técnica ha pegado fuerte, hasta tal punto que está empezando a utilizarse en distintos países del mundo para crear distintos objetos en la misma línea que Andrej Malinin y también en otras muy diferentes. En todos los casos, las buenas prácticas ambientales son el corazón de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *