Gadget para darle vida a tu vieja minicadena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rocki es un pequeño dispositivo de lo más innovador, cuya misión no es otra que rescatar del olvido y hasta del cubo de la basura a tu vieja cadena musical o, por ejemplo, a tu radio cassette de toda la vida. Basta con conectarlo para convertir antiguos equipos de música en un sistema de altavoces WiFi.

Puesto que Rocki convierte cualquier altavoz en un sistema de sonido inalámbrico, podemos escuchar la música que enviemos a través de nuestro teléfono simplemente gracias a un conector de audio RCA estándar o de 3.5 mm, es decir, la entrada de audio más habitual.

Lanzado a través de Kickstarter, el dispositivo ha contado con el apoyo de numerosos simpatizantes para su lanzamiento, consiguiendo más del triple del presupuesto necesario para su comercialización. No en vano, el invento es original y práctico a la vez, actuando de puente entre distintas edades tecnológicas de un modo sorprendente.

Desde el smartphone

Reciclar esos altavoces y así poder escuchar música desde nuestro smartphone precisa de una aplicación que ha de instalarse en el mismo teléfono. Es decir, cualquier persona que lo tenga instalado puede utilizarlo, ordenar una cierta lista de reproducción en todo momento.


Si por un lado el dispositivo tiene un precio de 35 euros, por otro la app es de descarga gratuita, lo que significa que un mismo gadget puede ser accionado por distintos teléfonos sin suponer un mayor gasto. Además, lógicamente, se necesitan unos altavoces para conectarlos a Rocki, algo que tampoco nos supondrá un gasto, pues se entiende que ya se tienen y que, precisamente por eso uno se interesa por el dispositivo.

Actualmente, el gadget está disponible en distintos y animados colores y la aplicación se desarrolla para Android, iOS y HTML5 con la idea de ampliar su compatibilidad a prácticamente cualquier teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *