Ideas para decorar con botellas de vino
Decorar con botellas de vino permite echar a volar la imaginación de mil y un modos. No en vano, las botellas de vidrio coloreado son una maravillosa materia prima para reciclar con estilo y originalidad nuestro hogar, negocio o, por qué no, la oficina.

Las variantes son casi infinitas, y van desde una elaboración más sofisticada hasta la idea más sencilla que podamos llegar a imaginar, pero no por ello necesariamente menos atractiva en cuanto a resultados.

Un bonito ejemplo de idea fácil y a resultona consiste en escribir palabras colocando varias en fila, como puede verse en la imagen. En este caso, una simple tiza ha sido idónea por el tipo de cristal, de color oscuro y de textura mate. ¿Pero, qué palabra escribir? La que nos guste, motive, anime, seduzca o, simplemente, la que vaya a dar una sorpresa o transmitir un mensaje a una persona especial para nosotros, simplemente.

Lámparas y portavelas

Reutilzar las botellas cortando su base para eliminarla, sustituyéndola por otra de madera, etc., o para partirlas por la mitad, da mucho juego. Una vez aprendida la técnica básica, se abren grandes posibilidades para introducir velas o bombillas.

En el siguiente vídeo podemos aprender a cortar una botella con un simple hilo, en tan sólo unos segundos, si bien hay otras muchas técnicas menos caseras, y en todo caso con ésta hay que lijarla posteriormente para limar el borde.

Ideas para decorar con botellas de vinoPor lo demás, sólo se necesita dejar que la creatividad, nuestro ingenio alce el vuelo, elegir bien los tonos de vidrio que mejor nos van en tal o cuál espacio interior o exterior y ponernos manos a la obra.

Con poco esfuerzo obtendremos elementos decorativos sorprendentes, que harán nuestro entorno atractivo y, si jugamos con la magia de las velas, éste será más íntimo y confortable. Y todo gracias a la siempre buena costumbre del reciclaje.