Ideas para reciclar tus viejos CDs

Reciclaje CDs
Puedes meterlos en una trituradora y hacer purpurina plateada, darles con una varita mágica y convertirlos en polvo de estrellas o hacer con ellos un platillo volante con el que recorrer universos prohibidos.

¿Que los sueños, sueños son? Así es, pero soñar es gratis y los límites solo los ponemos nosotros, pero incluso sin necesidad de soñar, el reciclaje de los CDs da mucho de sí. Y es que, en clave onírica o práctica, los viejos CDs admiten casi cualquier cosa a la hora del reciclaje.

Eso sí, si quieres opciones más factibles, que puedas llevar a cabo en el mundo real, tendrás que conformarte con otras miles de posibilidades de reciclaje creativo.

En efecto, los viejos CDs pueden reciclarse de millones de maneras. Con un mucho de imaginación y otro tanto de ilusión, los resultados serán de auténtico escándalo. Veamos algunos ejemplos de cuánto dan de sí estos simpáticos discos plateados que se amontonan en casa y en la oficina, buscando desesperadamente una segunda vida.

Decorar con CDs

En lugar de tenerlos escondidos en un cajón, ocupando sitio en una estantería, guardados en cajas o amontonados en cualquier otro sitio, atrevámonos a darles un toque original y convertirlos en originales objetos de decoración.

Será fácil hacer proyectos de reciclaje creativo, si bien siempre podemos aumentar la dificultad. Es lo bueno que tiene este tipo de reciclaje, son accesibles a cualquiera, desde el más mañoso hasta niños y personas sin tanta maña o que, simplemente, no tienen tiempo de mucho jaleo.

Nuestras propuestas van desde forrarlos con tela o con papel para convertirlos en un posavasos o en una base sobre la que poner una taza caliente, una tetera o similares, hasta, por ejemplo, forrarlos con tus frases o personajes favoritos, fotos de famosos o de quien quieras y pegarles un imán para pegarlas en la puerta del frigo o en cualquier otra superficie metálica.

Reciclaje CDs 2
También lograremos un efecto decorativo precioso si juntamos varios y hacemos un collage que, como puede verse en la imagen, quedará genial como marco de una maquinaria de reloj de pared.

En la imagen que abre el post también podemos ver el increíble efecto que logramos dándoles una suave capa de pintura traslúcida y utilizándolos como toque llamativo en una cortina.

Manualidades y objetos prácticos

Igualmente, son una materia prima estupenda para hacer guirnaldas o móviles y decoraciones navideñas o, por qué no, con cualquier otro motivo. Serán perfectos para ambientar fiestas o para construir pantallas de lámparas.

Otra manera de sacarles partido es convertirlos en una base para quemar incienso y, si nos atrevemos (y contamos con la maquinaria necesaria), podemos molerlo para hacer nieve para el belén o en una original tarjeta de felicitación que acompañe un regalo.

Un par de CDs y una cremallera bastarán para hacer fácilmente un bolsito la mar de simpático, en el que podemos guardar mil cosas, incluso otros CDs.

En el jardín

Los CDs también pueden ser protagonistas de nuestro jardín si los convertimos en móviles. El viento se encargará de sacar notas musicales de ellos cuando choquen unos con otros o, si lo preferimos, introduzcámoslos en las mismas cortinas para lograr el mismo efecto…

Si queremos ahuyentar a las gaviotas, palomas o a otras aves, colguemos CDs en las ramas de los árboles o en los mismos balcones. Obtendremos un práctico efecto espantapájaros sin dañar a los animales, con lo que evitaremos que picoteen nuestros frutos o ensucien balcones.

No son muy estéticos, o quizá sí, depende de gustos, pero resultan efectivos. Al menos, hasta que se acostumbren a ellos, con lo que nos servirán durante una buena temporadita. Luego, podemos reciclarnos de otra manera. Será por ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *