Más ideas para reciclar camisetas viejas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Como reciclar camisetas
El buen tiempo ha llegado y el cambio de armario puede ser una oportunidad de oro para reutilizar algunas prendas que estamos pensando en retirar o, directamente, echar al cubo de la basura.

En este post te vamos a dar ideas originales para que no te deshagas de las camisetas viejas a la primera de cambio. Así que ya sabes, antes de deshacerte de ellas, piénsatelo dos veces, verás que son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance para darles una nueva vida.

Imaginación al poder

Si ya vimos en un anterior post cómo convertirlas en bolsas de tela, colchas, alfombras, pulseras o directamente en trapos para limpiar el polvo, en este artículo ampliaremos la lista para ayudarte a encontrar inspiración a la hora de hacer reciclaje creativo con los t-shirt que ya no queremos utilizar porque se han quedado pequeños, están feos o por cualquier otro motivo.

Tirando de magín, os proponemos darles un toque especial llenándolas de flecos, tanto en la parte de abajo como en las mangas, o por ejemplo, convirtiendo luego esos flecos en mini trencitas. Esta idea puede funcionar muy bien en camisetas grandes que queramos convertir en mini vestidos, perfectos para ir a la playa, o para hacer bolsas con un toque especial, como puede verse en la siguiente imagen.

Otra manera de darles un uso práctico es cortarlas en tiras y hacer una trenza atada por ambos extremos, tal y como también podemos ver en la imagen. Es así como obtendremos un juguete para perros, que poder lanzarles para que nos lo traigan, una y mil veces. Además, tiene un buen lavado a mano o a máquina, el mismo que las camisetas.

Reciclar camisetas
Convertir las camisetas en fundas de cojín es muy sencillo. Bastará con cortar a la medida y coser. Si el cojín encaja bien, incluso nos ahorramos coser dos de los laterales. Es una bonita manera de aprovechar los estampados de nuestras camisetas preferidas, o quizá nos atrevamos a dibujar nosotros un bonito motivo, y el tacto será realmente agradable.

En la imagen que abre el post puede verse lo mucho que dan de sí las camisetas a la hora de hacer motivos en la espalda. No solo serán más fresquitas, sino también la mar de originales. Para ello, hagamos primero una plantilla sobre una cartulina y luego recortemos siguiendo el mismo patrón.

Si las cortamos a tiras y las anudamos de forma casi imperceptible, cortando lo que sobre con delicadeza, conseguiremos unos ovillos que pueden ser de una sola tonalidad o de distintos tonos dentro de una misma gama de color. ¿Para hacer qué? Si sabemos hacer macramé cualquier proyecto puede ser todo un éxito o, por qué no, podemos iniciarnos en este arte de hacer nudos decorativos y convertir nuestros ovillos en pulseras, en un moderno fular o en maceteros colgantes, tapetes, cama de mascotas, cestas…

Hacer de una camiseta una banda para la cabeza, desde un turbante hasta un complemento que tape todo el pelo, consiguiendo un estilo muy divertido, como también puede verse en la primera foto. Y, cómo no, las camisetas pueden seguir siendo lo que son si nos animamos con las tijeras.

El cambio puede ser pequeño, por ejemplo cortando las mangas y convirtiéndolas en camisetas de tirantes. O, por qué no, cortemos mangas sin agrandar el escote, como suele hacerse cuando en estos casos, pero descosamos los laterales y anudemos los extremos. El resultado será una camiseta bien ventilada, ideal para llevar sobre el bañador o el bikini. Por último, atrevámonos con los tintes naturales y usemos la camiseta como si de un lienzo se tratase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *