Mini jardín interior de hierbas aromáticas para cocinar


La idea es fantástica o, al menos, a mí me lo parece. Las razones de mi entusiasmo son muchas. No en vano, este jardín de hierbas aromáticas permite cocinar con especias frescas todo el año, en cualquier momento, además de ser sencillísimo de construir y mantener gracias a la reutilización de envases de cristal reutilizados.

La idea ha sido de Summer Rayne Oakes, una bella top que se autodefine como eco-modelo y amante de las plantas, siempre fiel a sus principios ecologistas. Precisamente, una de sus actividades estrella de concienciación ha sido llenar su casa de plantas o, por ejemplo, mostrar al mundo este increíble proyecto que permite hacer este jardín en la pared de cualquier cocina u otra estancia.

Bricolaje fácil

Ponerse manos a la obra es algo simple. Precisaremos materiales básicos que se adivinan fácilmente tan sólo con echarle un vistazo al resultado. Además de los tarros de cristal, cuanto más capaces, mejor, bastará con unas abrazaderas, tornillos, tablas de madera y piedras para el drenaje, un taladro, un lápiz y, por supuesto, las hierbas que deseemos plantar.


Lógicamente, deberemos marcar con el lápiz los puntos donde deseemos colgar los tarros, siendo aconsejable una distancia equidistante. En las marcas señaladas pondremos las abrazaderas y luego colgaremos los listones de madera en la pared.

Elegir un lugar soleado o bien iluminado, dependiendo del tipo de plantas elegidas es fundamental, así como colocar piedras u otro material drenante en el fondo de los frascos,

Tras poner el drenaje, a continuación introduciremos las plantas elegidas (albahaca, salvia, romero, tomillo, lavanda, etc.) junto con la tierra, sin más. Así de sencillo puede llegar a ser cultivar hierbas frescas para cocinar o, simplemente, para oler a naturaleza y, en fin, para llenar un hogar de verde.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *