Consejos para un hábitat doméstico saludable

Salon
Los materiales ecológicos y las decisiones inteligentes orientadas al mantenimiento cotidiano del hogar son un tándem perfecto para lograr un entorno doméstico más saludable.

Si buscamos crear un hábitat sano y mantenerlo a largo plazo, en efecto, será importante tener claras las claves básicas para conseguir nuestro objetivo: una decoración doméstica estilosa y al mismo tiempo confortable, que proporcione una sensación de bienestar que vaya más allá de lo puramente estético.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para un hábitat doméstico saludable”

Cinco consejos para ser más ecológicos en la oficina

Teclado
Si nos preocupa el medio ambiente, lo suyo es pasar a la acción. Para lograr grandes cosas no es necesario ser activista de Greenpeace ni vivir un estilo de vida radicalmente diferente. Los pequeños gestos cotidianos son una gran aportación que hacen una importante diferencia a largo plazo.

En este post te ayudamos a ser más verde en la oficina, uno de los retos más complicados para ser más respetuosos con el medio ambiente. Siguiendo nuestros consejos podremos ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental de las actividades laborales en nuestra empresa.
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para ser más ecológicos en la oficina”

Reutilizar muebles sacándolos al jardín

Muebles en el jardin
Reutilizar o reciclar muebles viejos, vetustos o inservibles sacándolos al jardín es una interesante opción. Muchos requerirán tratamientos especiales para protegerlos de la intemperie, y poco más.

Poner un mucho de imaginación e inspirarse en otras ideas, como las que vamos a dar en este post, es casi lo más importante para lograr resultados sorprendentes. ¿Pero, se trata de decorarlo o de convertirlos en muebles funcionales?
SEGUIR LEYENDO “Reutilizar muebles sacándolos al jardín”

Ideas originales para reutilizar cosas viejas

Ideas para reutilizar cosas viejas
El reciclaje y la reutilización son conceptos similares, pero no siempre pueden utilizarse de forma indistinta. En este caso, volver a utilizar cosas viejas significa darles un nuevo uso sin necesidad de realizar un cambio o transformación importantes que convierta los objetos en una materia prima, sino dejándolos tal cual o, como mucho, modificándolos levemente para darles una funcionalidad, cuidar el planeta y hacerle un favor a nuestro bolsillo.

Los cambios no nos supondrán grandes esfuerzos ni requerirán que seamos unos manitas, aunque en algunos casos piden paciencia y quizá algo de maña. Las posibilidades son casi infinitas, y dependerán de cómo sea cada objeto concreto y de nuestra imaginación: pueden ser añadiduras, como adaptar una funda de tela, cambiar unos tiradores, hacer un dibujo, forrarlos o, por ejemplo, pintarlos de otro color, pequeños cambios que pueden lograr esa renovación que buscábamos.
SEGUIR LEYENDO “Ideas originales para reutilizar cosas viejas”

Consejos ecoamigables para decorar la habitación del bebé

Habitacion bebe ecologica
Preservar la salubridad de una habitación infantil, es decir, cuidar de que sea lo más saludable posible, es una preocupación habitual de los padres. No en vano, la importancia de un ambiente fresco, ventilado y libre de contaminantes resulta crucial para el buen desarrollo de los niños.

Tener en cuenta una serie de claves esenciales permite conseguir fácilmente una habitación con un ambiente sano, libre de materiales tóxicos en superficies como suelos, paredes o muebles o en la atmósfera que puedan provocar alergias, entre otros muchos problemas de salud.
SEGUIR LEYENDO “Consejos ecoamigables para decorar la habitación del bebé”

Ideas para reciclar muebles viejos

Ideas para reciclar muebles
Reciclar muebles viejos es un concepto muy amplio que abarca un sinfín de posibilidades. Desde su reutilización en la misma habitación o en otra, aprovecharlos para el jardín, en una casa diferente o, por qué no, regalarlos o venderlos, hasta darles un uso distinto conservándolos tal cual o eliminando e incluso modificando algunas de sus partes.

El reciclaje de muebles también se refiere, lógicamente, a su recuperación mediante restauración o transformación de forma discreta o con resultados de impacto, tan sorprendentes como pueda ser el uso de un cajón como macetero o, por ejemplo, el respaldo de una silla como colgador. En todos los casos se trata de un gesto ecológico que, además de resultar la mar de económico, ayuda a aligerar nuestra huella de carbono y suma en favor de un mundo sostenible.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para reciclar muebles viejos”

Ideas decorativas para reciclar cajas de frutas


Las cajas de madera que se utilizan para almacenar fruta son fáciles de conseguir en mercados, almacenes de alimentos, cooperativas o incluso podemos tenerlas acumuladas en nuestra propia casa, cogiendo polvo en un rincón. ¿Qué hacer con ellas? Hay un sinfín de maneras de darles usos prácticos y realmente decorativos sin apenas modificarlas.

Aunque nos parezcan inservibles, no lo son. Nada más lejos de la realidad. Antes de tirarlas o de condenarlas al olvido, intentemos reutilizarlas o reciclarlas. Serán perfectas para organizar la casa, para dar a nuestro hogar un toque vintage o simplemente moderno, de gran originalidad.
SEGUIR LEYENDO “Ideas decorativas para reciclar cajas de frutas”

Muebles a partir de palés rotos


Es fácil convertir un palet en una mesa o en un sofá sencillos, pero no lo es tanto hacerlo con palets estropeados, tal y como hace Gas & Air Studios.

Dando una vuelta de tuerca al reciclaje de palets, recoge los desechados por rotura o por tener algún defecto y los utiliza para crear nuevos muebles. Aunque también es cierto que la cosa se complica, quizás demasiado para aquellos que no somos manitas, si bien el resultado sigue destilando un sabor a artesanía y a objeto reciclado que resulta de lo más interesante.
SEGUIR LEYENDO “Muebles a partir de palés rotos”

Arreglar los muebles en lugar de tirarlos


Remendar un calcetín o, si nos atrevemos, hasta el respaldo de una silla, es un gesto poco habitual, algo lógico y normal en un contexto como el nuestro, dominado por el consumismo y por la cultura del usar y tirar. Sin embargo, las dificultades económicas que ha traído la crisis está haciéndonos cambiar de costumbres, dando un nuevo valor a proyectos como éste, que propone el remiendo como solución decorativa, válida tanto para un roto como para un descosido.

Lo interesante de este proyecto es que eleva a la categoría de arte o, si se quiere, de diseño exclusivo un resultado que bien podría considerarse digno de esconderse, y hasta vergonzoso en cierta medida. Pero no, con fuerza y optimismo, haciendo un alarde de personalidad y seguridad en sí mismos, los artistas reclaman el valor de su obra aunque, como éstas, parezcan apaños hechos a lo loco.
SEGUIR LEYENDO “Arreglar los muebles en lugar de tirarlos”

Rincones para niños creados con palets


La decoración infantil no sólo ha de basarse en colores más o menos llamativos ni obedecer necesariamente a lo que marcan los catálogos de las tiendas de muebles. Gracias al reciclaje de palets, uno de los más agradecidos y económicos, podemos conseguir fantásticos resultados para que el niño tenga un entorno agradable y decorativo.

Un rincón de la casa o de su habitación quedará ideal con un sofá triangular, obtenido mediante el corte diagonal del palet a la medida deseada y su ligera elevación del suelo, ya sea para dormitar, para ver la televisión, jugar al videojuego de turno o, por supuesto, para hacer algo tan recomendable como es leer.
SEGUIR LEYENDO “Rincones para niños creados con palets”