Muebles a partir de palés rotos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es fácil convertir un palet en una mesa o en un sofá sencillos, pero no lo es tanto hacerlo con palets estropeados, tal y como hace Gas & Air Studios.

Dando una vuelta de tuerca al reciclaje de palets, recoge los desechados por rotura o por tener algún defecto y los utiliza para crear nuevos muebles. Aunque también es cierto que la cosa se complica, quizás demasiado para aquellos que no somos manitas, si bien el resultado sigue destilando un sabor a artesanía y a objeto reciclado que resulta de lo más interesante.

Ellos los recogen de los alrededores de Londres y, en un alarde de creatividad, deciden cómo aplicar en cada ocasión sus conocimientos de artesanía para convertirlos en obras de bricolaje tremendamente inspiradoras.

Se aprovecha todo

El hecho de utilizar sólo los palets rotos puede hacer pensar que descartan buena parte de ellos, pero no ocurre nada de esto. Su motivación principal a la hora de elegir este material no obedece a su gratuidad, sino a una conciencia en pro de la sostenibilidad. Por lo tanto, se recicla lo máximo posible, aprovechando piezas de grosores distintos tras hacerlos pedazos o desmontarlos, según convenga.


Son geniales son mesas plegables y sillas, tanto para el exterior como en ambientes interiores. Destaca, por ejemplo, su XChair, una silla confeccionada con las partes más gruesas del palet.

Más allá de la originalidad de las piezas, sus objetos nos demuestran que puede hacerse artesanía o, si se quiere, bricolaje de alto nivel simplemente a partir de unos objetos que se consideran desechos. Su acierto, además, es ir más allá de la típica propuesta del palé utilizado al completo, cuando son fáciles de desmontar y ofrecen un material fantástico que nos brinda un sinfín de posibilidades. Eso sí, es sólo apto para atrevidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *