Smartflower, una sombrilla para cargar coches eléctricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Smartflower cargando un coche
Cargar las baterías de medios de locomoción eléctricos con energías verdes siempre es un plus. En esta ocasión, Smartflower POP mediante, además se convierte en una alternativa interesante para que ello sea posible a través del mobiliario urbano.

O, quién sabe, quizá se popularicen con un tamaño más mini para tener en el jardín o en espacios comunes, ya sean a nivel de vecinos o de empresa, pongamos por caso. Sea como fuere, sobre todo, el invento ha acaparado la atención por su sistema solar inteligente, capaz de proporcionar más energía.

¿Un paso hacia la independencia energética?

Los desarrolladores han logrado una fuente de energía sostenible pensada para cargar las baterías de los vehículos desde 2010, pero en su última versión promete un rendimiento un 40 por ciento superior.

¿La diferencia? Su facilidad para seguir el sol. Al más puro estilo de los genuinos girasoles, además de posicionarse hacia el sol en el ángulo óptimo y tener un sistema de autolimpieza, con lo que también esta característica ayuda a aumentar la productividad.

Como es bien sabido, estos son algunos de los puntos débiles de los paneles solares: acumulación de suciedad, ángulo para la recolección de los rayos del astro rey y posición con respecto al sol, cuyo problema no es otro que no ofrecer una productividad uniforme a consecuencia del mismo movimiento del sol a lo largo del día.

Eso sí, el sistema alberga un total de 18 metros cuadrados de células solares, con lo que está pensado para un uso más bien comunitario. Sin embargo, a pesar de su envergadura, ser portátil lo convierte en un elemento interesante.

No tanto para compartir entre distintas viviendas o zonas de la ciudad, pongamos por caso, puesto que se trata de un armatoste de considerable tamaño, sino con el objetivo de llevarlo consigo en caso de mudanza o de cambio de domicilio.

Smartflower
Este generador solar inteligente, según su creador, Alexander Swatek, ofrece “por primera vez, múltiples funciones inteligentes solares que operan en un solo producto sofisticado”.

De acuerdo con Swatek, “es fácil de usar, sólo toma una hora de instalar, y los propietarios pueden controlar su acumulación de energía, uso, y dirigirla donde lo quieren. Tienen control total”. Ahora lo suyo es ver si este nuevo sistema fotovoltaico que tanto y tan bueno promete realmente cumple lo prometido.

Sistemas como la batería propuesta por Tesla y este ingenio podrían ayudar a lograr la tan deseada independencia energética. Y aunque no lo logren, en especial allí donde las leyes ponen impedimentos por doquier, como ocurre en España, no cabe duda de que se trata de una tendencia imparable.

Más allá de sus innovadores diseños y tecnologías vanguardistas, muy en la línea del Internet de las cosas y del mundo interconectado, el ahorro que se logra no solo es para el bolsillo. También el planeta se puede beneficiar de este adelanto cualitativo en el que el ciudadano y el entorno salen ganando.

Es decir, todo es casi perfecto, con lo que ahora solo falta desarrollar estas tecnologías con el fin de que puedan abastecernos con suficiente energía verde para cubrir las necesidades del hogar sin renunciar a un almacenamiento que pueda guardarse o venderse a modo de excedentes.

Otros países, como Alemania, están avanzados en este sentido, creando un marco idóneo para que estos inventos proliferen, incluso combinando distintas fuentes de energía para así lograr una mayor eficiencia y productividad.

Mientras aquí mejoran esas condiciones, hoy adversas, las tecnologías no de detienen, y no sería descabellado afirmar que, aun siendo largo y tortuoso el camino, sin duda el futuro es de las renovables a pequeña y gran escala.

2 comentarios

  1. en Mexico donde se venden los paneles solares para iluminar una casa en la provincia donde no llega la energia electrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *