SolarBulb, bombillas con paneles solares


Estoy seguro de que este dispositivo está inspirado en el proyecto Un Litro de Luz. La iniciativa se basa en dos principios ecológicos: la reutilización y las energías limpias y renovables.

Las botellas de plástico se reutilizan y se convierten en bombillas de bajo consumo ya que disponen de la tecnología led, mientras que la energía para que funcionen proviene del Sol. La idea es de la empresa taiwanesa MiniWiz y el invento se llama Solarbulb, la bombilla solar.

La SolarBulb se ha presentado en la feria Consumer Electronic Showde de Las Vegas. En realidad, el dispositivo es un aparato que tiene células solares al que se le puede acoplar una botella de plástico a través de un mecanismo que se adapta a la boca del envase. Así, se reutiliza la botella de plástico, muy contaminante, dándole otro uso que, además, es ecológico porque se trata de iluminar con energía solar. Si la botella se llena de agua, la luz se difumina y se consigue una mayor iluminación.

Las células solares se cargan durante el día. Exponiéndolas al sol durante tres o cuatro horas se consigue energía para pasar las horas nocturnas y poder trabajar, estudiar, leer, cocinar, etc. Además, cuenta con un sensor que detecta la falta de luz, de modo que se ilumina automáticamente. Puede estar hasta seis horas encendida. Por tanto, no se necesitan enchufes. Las placas solares son ajustables para recibir de forma óptima la luz del sol desde cualquier latitud del planeta.

Mejora la calidad de vida


Es una mejora del proyecto de botellas solares que la organización sin ánimo de lucro MyShelter Foundation está distribuyendo por las casas pobres de Filipinas y otros países. Este tipo de proyectos, no son sólo ecológicos, sino que son socialmente responsables. Si las familias cuentan con luz de forma autónoma por la noche, podrán estudiar o trabajar y conseguir una vida mejor.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *