Una bicicleta para desplazarse sobre el agua (vídeo)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La bicicleta está viviendo un auténtico boom en las ciudades de Estados Unidos y, especialmente, de Europa, donde se venden más bicicletas que coches. En regiones donde pega el sol como Sevilla o donde llueve a menudo como Londres, en ciudades en cuesta como Madrid o en ciudades llanas como Ámsterdam, una nueva generación se desplaza sin contaminar.

Pero, ¿qué pasa con los que necesiten cruzar un río para ir de una parte de la ciudad a otra, como puede ocurrir en San Francisco o en Estambul? Para ellos, Judah Schiller ha creado un invento que permite pedalear sobre las aguas. Es una mezcla de deporte acuático e idea práctica para el día a día.

De momento, es un prototipo que no se vende. Se llama Baycycle Project (el proyecto de la bicicleta de la bahía, en traducción libre, un claro homenaje a la ciudad donde vive su inventos, San Francisco) y es una especie de balsa en la que se puede acoplar cualquier modelo de bici. La idea es que sea de un tamaño compacto y fácil de usar.

La barca tiene una base inspirada en un kayak. Cuenta con un sistema por el que, gracias al pedaleo del ciclista (que, en este caso, se convierte por un rato en marino), avanza surcando las aguas. Además tiene un mecanismo para manejar la dirección. El Baycycle Project está diseñado para poder salvar las olas del mar.

Ciclista o marinero


En realidad, en este planeta, hay más agua que tierra firme. No es una mala idea, aunque quizá haya que mejorarla para que sea viable para que se use en masa. En todo caso, puede abrir posibilidades en muchas ciudades del mundo en las que la gente se desplaza por los ríos. Una forma de movilidad acuática diferente y divertida. El mayor inconveniente quizá sea que los días de mucho viento se puede llegar al trabajo empapado.

En este vídeo, explica su proyecto (en inglés):

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *