Atarfil, el líder mundial en la fabricación de geomembranas por calandrado

Atarfil-logo
Hoy nos gustaría hablarte de Atarfil, un conocido fabricante multinacional de geomembranas plásticas a base de poliolefinas (polietileno de alta densidad HDPE, politileno lineal de baja densidad LLDPE, polietileno de muy baja densidad VLDPE y polipropileno PP). Dichas membranas se emplean en los sectores de almacenamiento y encapsulado de Residuos Domésticos, Industriales y Mineros o en general para impermeabilizaciones en aplicaciones de alta responsabilidad en Obras Hidráulicas tales como balsas de almacenamiento, canalización y tratamiento de agua.

Por su amplia gama de productos y por su capacidad productiva, son capaces de garantizar plazos de entrega cortos y en grandes cantidades, algo que en ocasiones es especialmente importante para determinadas aplicaciones o áreas geográficas. Además, sus materiales son fabricados siguiendo los máximos estándares de calidad de la industria.

Calidad y buen servicio

El sistema EC, que es el de calandrado, es el que emplean para dar forma a las geomembranas. Se utiliza para aplicaciones de laminación industrial y podríamos decir que su desarrollo es de fecha similar al del sistema ES (soplado).

Sus geomembranas de altas prestaciones cuentan con unas propiedades muy buenas gracias a la cuidada selección de las materias primas que se emplean para producirlas. Además, son especialistas que utilizan tecnología propia con un sistema de control de la regularidad de espesor.

Atarfil dispone de un laboratorio propio que le permite llevar a cabo todo tipo de pruebas de propiedades de las geomembranas, algo que les permite garantizar la calidad de las mismas. El departamento técnico de la empresa, por su parte, se encarga de proporcionar asesoramiento junto al equipo comercial y al de ingeniería. El objetivo no es otro que estar a disposición del cliente para escucharle, para brindarle la mejor solución facilitándole datos técnicos, documentación operativa y certificaciones de calidad, evitando de esta forma que el plazo de finalización del proyecto no se alargue.

Atarfil-geomembranas
Las geomembranas HDPE son las de polietileno de alta densidad. El HDPE se ha convertido en estándar mundial para el ámbito de aplicaciones de protección del medio ambiente, siendo muy habitual cuando lo que se necesita es la máxima resistencia química, la máxima resistencia a la intemperie (radiación ultravioleta y envejecimiento por los ciclos térmicos atmosféricos) e impenetrabilidad a la mayoría de los gases.

Por sus características, el HDPE también es un material ideal para aplicaciones para Almacenamiento de Agua y Obra Hidráulica en general (canales, depuración por lagunaje, lagos en campos de golf, acuacultura…).

Formatos de presentación

En cuanto a los formatos de presentación de las geomembranas, Atarfil proporciona un amplio abanico de opciones para que sus clientes puedan elegir lo que más les conviene. Hay distintos grados de espesor y distintas medidas para los rollos, que pueden cambiar tanto en anchura como en longitud. En cuanto a las características físicas, puedes decantarte por colores distintos y por varias opciones de manufacturado.

En el mercado desde 1995

Para terminar, merece la pena destacar que Atarfil es una empresa con 25 años de experiencia que no solo es capaz de destacar por encima de su competencia gracias a su capacidad productiva, sino que también es líder en logística. Esto es debido a que sus plantas y centros de operaciones están estratégicamente ubicados para permitir la distribución global de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *