Bicicleta de madera inspirada en una espada samurai


Hay bicicletas de muchos tipos. Las hay fabricadas con madera y las hay que se pueden plegar para llevar en el tren o en el metro cómodamente. Y también las hay de madera y plegables, como la que hoy os presentamos: la bicicleta Odachi Folding Bike.

El nombre, Odachi, explica de dónde ha sacado la inspiración el diseñador. Odachi significa en japonés gran espada. En concreto, es una espada con una longitud de hoja de 90,9 centímetros como mínimo. Es la típica gran espada japonesa anterior a la katana, un arma que usaban los samurais, tanto para luchar en las batallas como para servir de ofrenda a los dioses. ¿Y qué tiene que ver un guerrero medieval con una bicicleta ecológica para el hombre moderno? Lo entenderemos al saber cómo se puede transportar una vez plegada.

El diseño es obra de Nick Domanski, que, para hacer de su original bicicleta un producto totalmente sostenible, decidió elaborarla con bambú, de modo que es una bicicleta ligera y increíblemente robusta. Todo ello, inspirado por las espadas samurais.

Los guerreros japoneses llevaban la espada en la mano o sujeta en la espalda. Y así se puede llevar la Odachi Folding Bike. Cuando no se puede pedalear y hay que bajarse de la bicicleta, se puede hacer con la mano o en la espalda (como se puede ver en la imagen de abajo).

La forma más cómoda de llevar es con la mano, ya que una rueda queda libre para tocar el suelo (queda como una especie de monociclo) y no hay que hacer ningún esfuerzo para transportarla.

Ahora bien, si se lleva a la espalda, la estampa del guerrero moderno es espectacular: con su arma de madera luchando contra la contaminación de las grandes ciudades.

En fin, la bicicleta plegable más ecológica y guerrera. Las odachi dejaron de usarse por ser espadas demasiado grandes. Ojalá esta bicicleta se use de forma masiva precisamente por lo contrario: por lo pequeña y fácil de llevar que resulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *