Bolsos hechos con libros


El diseño que os presentamos hoy sí puede parecer de ciencia ficción… o policíaco o de aventuras o de novela romántica o de autoayuda. Depende del libro que se use para la creación. Porque eso es precisamente lo que hace la empresa Rebound Designs, diseñar bolsos reutilizando tapas de libros. La verdad es que es lo mejor que se puede hacer con esos libros, que después de leerlos, uno no se los aconsejaría ni a su peor enemigo.

El creador se llama Caitlin. Los bolsos que surgen son exclusivos y se elaboran con un proceso totalmente artesano. Se puede tardar entre ocho y diez horas para acabar uno de estos bolsos. El proceso consta de varias fases: en primer lugar hay que desprender las páginas interiores para quedarse con la cubierta, que es la parte donde se sujetará la tela en la parte interior del bolso; después, hay que coser todo para completar el bolso.

El caso es que puede ser una manera de aprovechar esos libros que están en casa acumulando polvo, muchos de ellos, además, roídos o cayéndose a pedazos.

Como todo el proceso depende del libro que se usa, hay que consultar a Caitlin sobre qué tipo de bolsos se elaborará. No es lo mismo un bolso Tolstoi o Cervantes que un Murakami, mucho más moderno. En la imagen de arriba, por ejemplo, un clásico que nunca pasará de moda: Jane Eyre. Los precios también varían, pero, en general, rondan los 120 dólares (menos de 100 euros). Se pueden comprar por internet.

Otra opción, dependiendo del tamaño del libro, es reutilizar las tapas para crear una funda para el lector de libros electrónicos Kindle (en la imagen de abajo). Supongo que también se podrá para otros dispositivos, todo depende del autor y la edición.

Bromas aparte, el planeta necesita este cambio de mentalidad: pensar que todo tiene otros usos una vez que ha acabo su vida útil (para lo que fue pensado). Cada vez más gente busca estos productos, que están diciendo: «no estoy agotando los recursos finitos, busco maneras de reutilizar las cosas». Además, suelen ser mucho más originales.

1 comentarios

  1. Me encantan los bolsos, pero no tienes problemas por lo del derecho de imagen, yo queria reciclar otas cosas pero e da un poco de miedo por las denuncias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *