C-Evolo, triciclo eléctrico para transporte de mercancías y otros usos


Evolo es una empresa con sede en Álava (España) que tiene como objetivo desarrollar la movilidad sostenible. Entre sus productos, encontramos el modelo C-Evolo Z1, un original triciclo muy útil para transportar mercancías.

El C-Evolo Z1 es perfecto para desarrollar una logística urbana sin contaminar. Ofrece una alta capacidad de carga (hasta 250 kilogramos) y un consumo casi nulo (0,2 euros a los 100 kilómetros). Además, es muy versátil, pues puede circular por todo tipo de vías, desde zonas peatonales hasta carreteras urbanas.

Con el triciclo C-Evolo Z1, no sólo se pueden llevar mercancías o documentos de un lugar a otro sin contaminar, sino que, además, se ayuda a descongestionar el tráfico urbano. El proyecto parte de la unión de cuatro pymes alavesas: la ingenería IPG Araba, la firma de domótica Tecdoa, una pyme dedicada al transporte sostenible, AdBikers, y la consultoría Adigest.

El triciclo cuenta con un motor eléctrico que sirve de apoyo al pedaleo del conductor. Cualquier persona puede conducir este modelo ya que no precisa de ningún permiso de circulación especial. En dos meses, ha vendido más de cien unidades.


La idea (incorporar un pequeño motor eléctrico para ayudar al pedaleo) no es nueva, se usa para el transporte de personas, bien de forma individual o en grupos, por ejemplo, para turistas que quieran recorrer cómodamente una ciudad. Ahora, la empresa Evolo aplica el concepto al transporte de mercancías. Además, el habitáculo es configurable, así que cada cliente lo puede adaptar a su propias necesidades. Una de las posibilidades es instalar un techo para proteger al conductor de la lluvia y otras inclemencias climatológicas.

Evolo ha logrado algunos acuerdos con empresas como El Corte Inglés o Eroski. Hay varias ciudades que han apostado por este medio de transporte limpio, como Pamplona, Almería, Málaga o Córdoba.

Las ventajas son varias: ahorrar el dinero que supondría usar medios de transporte que funcionan con combustibles fósiles y, en algunas ciudades, poder acceder a zonas donde los coches no pueden entrar, ya sea por el tráfico o por las restricciones dictadas por los ayuntamientos. En realidad, si hubiera duras restricciones a la entrada de coches al centro de las grandes ciudades, los empresarios no tendrían otro remedio que optar por soluciones como la que ofrece C-Evolo.

9 comentarios

  1. Señores. cual es el valor del trciclo electrico para transportar personas, y si lo pueden enviar a la ciudad de santa marta colombia, cuanto cuesta el envio.

    Les agradezco su informacion

  2. Estamos interesados en la compra de dos (2) triciclos de este tipo para montar una cooperativa de transporte y distribucion, estariamos interesados en el precio en nuestra ciudad, gracias por su interes

  3. Hola buenas noches me interesa su producto mi correo es dario grananados94@gmail.com me podría mandar cotización de bicitaxi eléctrico haber cuantos modelos trabaja el mínimo es para tres personas mi tel 5534909288 Sr.dario

  4. Estoy interesado en recibir catálogo de modelos , prestaciones y precios mi correo electrónico lo describo abajo
    Roger H. Frontado R.
    Alicante, Alicante España
    CP. 03540

  5. Me interesaría un modelo para ir a la compra a unos 3 kilómetros,su precio y condiciones de pago.-

  6. hola, quisiera saber el precio para colombia o la cotización por 4 triciclos e-volos con motor electrico. puestos en colombia, Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *