Carga el móvil con agua


Hay una nueva forma de cargar el móvil cuando se va a pasar un día de campo (o cuando, en la ciudad, no se puede acceder a ningún enchufe). Es el PowerTrekk, de la empresa myFC. El objetivo del dispositivo es generar energía verde al instante en cualquier lugar del mundo.

Todo comenzó con una idea que les rondaba por la cabeza a investigadores del Instituto Sueco de Tecnología, que querían ofrecer una nueva solución de generación energética. La empresa myFC se fundó en 2005 y ahora está dando sus frutos: la compañía es líder mundial en la fabricación de pequeñas pilas de combustible.

El nuevo producto, el PowerTrekk, es un innovador cargador portátil de pilas de combustible diseñado para recargar teléfonos inteligentes, cámaras, dispositivos GPS, reproductores mp3 y, en general, cualquier dispositivo portátil de entretenimiento siempre que sea de pequeño tamaño.

La generación de energía se realiza a través de un proceso químico que es totalmente seguro y respetuoso con el medio ambiente. Se genera una reacción química con siliciuro de sodio para producir gas hidrógeno. El siliciuro de sodio es un polvo químico desarrollado por la empresa química SIGNa y que permite convertir el hidrógeno en electricidad mediante una membrana de intercambio de protones patentada por la empresa PowerTrekk.

Carga para 10 horas


El cargador portátil funciona de la siguiente manera. Se coloca un paquete de combustible, llamado PowerPukk, en el cargador del PowerTrekk. A continuación, se echa agua para producir energía, que se genera al instante, y se consiguen unas 10 horas de batería.

El dispositivo PowerTrekk se vende por 229 dólares. Pero hay que aclarar que luego hay que comprar los paquetes de combustible por 4 dólares. Cada uno de estos Pukk produce 2,5 vatios a 5 voltios, lo que representa, más o menos, una carga completa de iPhone. También se puede cargar la batería interna independiente a través de un enchufe para recargar el teléfono más adelante.

1 comentarios

  1. Y esto es ecolcológico? Mas basura y mas platico para el mundo. Menuda huella energética que arrastra el producto – fabricación del aparato, distribución, fabricación de cada recarga, distribución- vamos, mejor compraté una batería de repuesto o mejor aun, un cargador de dinamo (manivela). ¿Y luego que hacemos con los cartuchos usados? Mas basura. Llévate el cargador contigo y en cualquier lugar te dejarán que enchufes el teléfono. Me parece un engañabobos y un sacacuartos. Intentan crear una necesidad que no tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *