Inventan un dispositivo que silencia los ruidos exteriores


Si cumple lo que promete, y no hay por qué desconfiar, en principio, este dispositivo es revolucionario. Para muchas personas, además, será la vital diferencia entre poder disfrutar (¡por fin!) de una mínima tranquilidad en un hogar rodeado de ruidos exteriores que no dejan de molestar.

Se llama Sono y, como puede verse en el vídeo, el gadget tiene un aspecto futurista y funciona de un modo que parece más mágico e irreal que producto de la tecnología. Sin embargo, su mecanismo no es algo original, pues imita el de los auriculares con cancelación de sonido que se utilizan en viajes aéreos. Básicamente, ante una onda sonora, el dispositivo hace temblar el cristal de la ventana para generar su opuesta y así silenciar el ruido.

Como punto débil, el ingeniero austriaco que lo ha creado señala su menor eficacia a la hora de suavizar los ruidos más fuertes. Sin embargo, señala que resulta efectivo con los ruidos moderados, por lo que su uso sería de gran utilidad en casos de ruidos constantes.

Filtra los sonidos agradables

Por si fuera poco, además de absorber y bloquear los ruidos como el provocado por el tráfico, permite dejar pasar aquellos más agradables, entre otros los cantos de los pájaros o el sonido del viento o de la lluvia.


Todavía no está comercializado, pero su prototipo va de lo más lanzado para que sea una realidad en breve, si bien están intentándose mejoras. Por lo pronto, está esperando ser premiado en los prestigiosos premios James Dyson, dentro de la categoría de diseño innovador, en la que ha llegado a ser finalista.

Su funcionamiento requiere de una alimentación mediante carga inalámbrica o a través de la red eléctrica, por lo que podría mantenerse permanentemente encendido sin problema.

12 comentarios

  1. Hola Gullibaldo,
    Por lo que he podido averiguar en buscadores todavía no está a la venta. Un saludo y gracias por comentar ; )

  2. Quiero el dispositivo , también me gustaría saber cuál es tamaño de cel radio de acción de un dispositivo , aclaró que tamaño de ventana puede ser cubierto por un dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *