Jardín vertical con verduras ecológicas en el aeropuerto de Chicago


En el aeropuerto de Chicago se ha instalado un original jardín vertical sobre columnas blancas con cierto aire futurista, una especie de recreación de 2001, Una odisea en el espacio, pero más verde, más ecológica.

El aeropuerto de Chicago es segundo aeropuerto con más tránsito de América del Norte, en cuanto a tráfico aéreo. Es el Aeropuerto Internacional O’Hare. El jardín interior se ha ubicado entre las terminales 2 y 3. Las plantas se han colocado sobre columnas que son torres de PVC. Se cultivan diferentes verduras, añadiendo un diseño agradable y original para el aeropuerto, además de purificar el ambiente de forma natural. El jardín es una atracción para los viajeros y hace más llevadera la espera de los vuelos.

Una vez que han crecido, las plantas y hierbas son trasplantados en las 26 torres especiales para que continúen su crecimiento. Las torres son, en realidad, un sistema aeropónico creciente, una versión refinada del sistema hidropónico de cultivo. La aeroponía, similar a la hidroponía en su estética, requiere menos agua. Con este sistema no se usa suelo y las raíces de las plantas quedan expuestas: se humedecen con el mineral y el agua rica en nutrientes. Las torres aeropónicas, no sólo son una forma de ahorro de espacio para crecer, sino que además el sistema también ahorra en el uso de agua y fertilizantes.

El sistema utiliza un tercio del agua que un jardín tradicional de suelo o de contenedor. Cada una de las torres tiene un sistema de control que regula el riego y que indica cuándo están listas las verduras para la cosecha. Hay casi medio centenar de hortalizas, hierbas y flores comestibles que se cultivan en el jardín, incluyendo cebollino, acelga, albahaca, lechuga, pimientos y judías verdes. Estos alimentos son utilizados por cuatro de los restaurantes del aeropuerto, dotándolos de un suministro regular de cultivo ecológico.

En cualquier lugar se pueden cultivar alimentos ecológicos, mientras se embellece y cuida el ambiente.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *