Lavadora ecológica para trapos y toallas


Lavar a mano no es ecológico (ni algo que guste, por lo demás). Pero, a veces, hay que lavar poca ropa, por ejemplo, unos trapos de cocina, que no llenan la lavadora. Para estos casos se están diseñando algunos modelos de pequeñas lavadoras que ahorran una buena cantidad de agua, como esta lavadora-batidora o esta lavadora de bolsillo especial para viajeros.

Ahora os presentamos un nuevo modelo, un original y práctico gadget ecológico llamado The Renew. Es un limpiador de toallas y trapos de cocina, las telas que más se ensucian en una casa o en un negocio, que higieniza y desinfecta, eliminando gérmenes y bacterias.

En realidad, la humedad y los restos de comida, que no son otra cosa que restos orgánicos, suponen las condiciones perfectas para que aparezcan bacterias, microbios y, en general, microorganismos que producen infecciones o enfermedades. Este limpiador de trapos trata de minimizar ese riesgo. La cocina, o el baño, ganarán en higiene. Pero, además, se usará menos agua para lavar los trapos y toallas. Por último, cabe recordar que usar en exceso papeles de cocina no es ecológico, ya que no son reutilizables.

Trapos especiales

La lavadora de trapos cuenta con un sistema de rodillos, pinceles y chorros de vapor (algo similar al que tienen en las máquinas de lavado automático de coches). Además, se entrega con diez trapos especiales y reutilizables, cuyos lados son diferentes: uno para la limpieza general y otro para limpiar superficies más delicadas, que tiene microfibras.


Después de limpiar con el trapo, se mete en el The Renew y en pocos minutos queda, como su nombre indica, como nuevo: higienizado, limpio y seco. Listo para usarse otra vez.

La pequeña lavadora de trapos tiene luces led que indican del estado del proceso. Está fabricada con acero inoxidable, es robusta y de color blanco.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *