Mochila con señales luminosas para ciclistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas ciudades, es peligroso circular en bicicleta. Los conductores no respetan al vehículo más vulnerable. Por si fuera poco el escaso respeto (cuando no una clara aversión) que se muestra por el transporte que no contamina, una de las dificultades con las que se tienen que enfrentar los ciclistas urbanos es que no cuentan con intermitentes, algo que sí pueden usar los conductores de motos, coches, furgonetas, camiones, etc. (aunque no siempre los usan, Dios da pan al que no tiene dientes).

Siempre se puede recurrir a las señales con los brazos, pero eso supone retirar del manillar una de las dos manos, con el peligro que conlleva, sobre todo, para los ciclistas que no son expertos o los que no van sobrados de equilibrio. Además, los conductores no siempre hacen caso de las señales que se hacen el cuerpo, todo sea dicho. Para solventar el problema, se ha diseñado esta mochila con señalizaciones luminosas.

Con esta mochila para ciclistas, no sólo se pueden transportar libros, ropa o cualquier otra carga ligera, sino que, además, se aumenta la seguridad vial al circular por tramos urbanos repletos de coches. Se llama Seil Bag y ofrece mucho más que dos intermitentes, uno para cada lado.

Gracias a unas luces de tipo led, el ciclista podrá señalizar diferentes acciones cuando vaya pedaleando. Dichas señales se controlan desde el manillar, donde se instala un dispositivo que funciona de manera similar al cambio de marchas. Las señales son las más básicas, aunque el diseñador del dispositivo, Lee Myung Su, va a lanzar una aplicación móvil para que los usuarios propongan y diseñen sus propias señales luminosas.

Flechas de dirección y mensajes


Con la Seil Bag se puede avisar de un cambio de dirección, de que se va a parar y, también, la geniales señales para dar las gracias o pedir perdón (sí, los ciclistas también hacen “pirulas”, hay que reconocerlo).

De momento la idea es un proyecto que busca financiación en la web Kickstarter. Si tiene éxito puede ser un complemento que reduzca los accidentes, pero también ayudaría a que los conductores tomaran conciencia de la fragilidad de los ciclistas.

1 comentario

  1. buenas soy un chico que e diseñado una mochila parecida a la suya,me gustaría saber si estarían dispuestos a echarle un vistazo a mi diseño que que como ustedes dicen los ciclistas estamos expuestos a muchos mas peligros que los de mas usuarios de la via:

    Mi mochila lleva un sistema de frenado automático como las motos o los coches, así el ciclista no tiene que preocuparse de accionar ningún dispositivo,ya que se le instalará previamente unos dispositivos en la manetas me gustaría poder enviarles mi proyecto para que lo vean un saludo gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *