Las aves más amenazadas en el mundo

aves-extincion
La acción del hombre y los cambios que se están produciendo en el medio ambiente están propiciando que especies animales se encuentren en peligro de extinción o bien estén amenazadas. Es el caso de las aves. Las más afectadas se han recogido en la Lista Roja de las Aves Amenazadas de la UICN, que ha sido realizada por BirdLife International, que recoge el estado de 238 aves en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Las aves más amenazadas en el mundo”

El aceite de palma pone en peligro los bosques

aceite-palma
El aceite de palma ha sido noticia muy recientemente por ponerse en cuestión su uso para la alimentación por los problemas de salud que puede generar en las personas. Sin embargo, sus efectos nocivos pueden ir más allá. Y es que, ahora, también se ha alertado de que está poniendo en peligro los bosques, sobre todo, los de Indonesia. La voz de alarma la ha dado Greenpace International. Y no es para menos porque desde el año 1990 se han perdido 31 millones de hectáreas de bosque, lo que está afectando también a especies animales como los orangutanes, cuya población disminuye por la destrucción de su hábitat.
SEGUIR LEYENDO “El aceite de palma pone en peligro los bosques”

El Océano Pacífico contará con la mayor reserva marina de Norteamérica

reserva-marina
Muchas veces se piensa en la contaminación del aire y de los bosques, pero se tiende a olvidar la de los océanos y mares, a pesar de que es preocupante y tiene importantes consecuencias no solo para el ser humano, sino también para las especies que habitan en sus aguas. Una conciencia que, ahora, parece que se toma con la creación de la mayor reserva marina de Norteamérica y que estará en el Océano Pacífico.
SEGUIR LEYENDO “El Océano Pacífico contará con la mayor reserva marina de Norteamérica”

Aparecen nuevas rutas para comercializar con aves exóticas

aves-exoticas
La comercialización de especies exóticas de animales mueve miles de euros en todo el mundo. Y Europa no es una excepción, aunque dentro de los países miembros de la Unión Europea se han establecido algunas medidas legales que han contribuido a frenar este tipo de comercio, sobre todo, en las aves. Por las últimas estadísticas, parece que este tipo de iniciativas están siendo beneficiosas porque este tipo de transacciones comerciales ha descendido, aunque hay estudios que alertan de la aparición de nuevas rutas comerciales.
SEGUIR LEYENDO “Aparecen nuevas rutas para comercializar con aves exóticas”

Canarias recupera la población de pinzones azules tras los incendios producidos

pinzones-azules
Con los incendios es habitual que produzcan modificaciones en las especies animales que viven en la zona por la quema de las plantas y árboles que se ha producido. Regenerar las áreas afectadas por el fuego es difícil y lleva su tiempo, pero tampoco es imposible. Un ejemplo se ha encontrado en Canarias, donde se ha recuperado la población de pinzones azules.
SEGUIR LEYENDO “Canarias recupera la población de pinzones azules tras los incendios producidos”

Curiosa tienda de campaña flotante

tienda flotante
Las tiendas de campaña flotantes pueden serlo tanto colgantes como auténticos flotadores acuáticos. De las primeras hemos visto varios diseños, a cual más original.

Colgadas de los árboles, son una irresistible tentación a gozar de la naturaleza de un modo único, aunque también es cierto que son tan exclusivas o, si se quiere, insólitas, que no pasan de ser una cuestión viral.

SEGUIR LEYENDO “Curiosa tienda de campaña flotante”

Mini casa flotante para espíritus nómadas

DD16
No es una casa modular al uso, sino un mini hogar tipo anfibio, que puede estar tanto en tierra como en el agua, en este caso adoptando la forma de casa flotante blindada a las condiciones extremas de los lugares remotos más fríos.

Bautizada con el nombre de DD16, es una casa prefabricada hecha para poderse trasladar de un lado a otro. Se trata de una propuesta de la firma rusa Bio Architects y en las fotos que ilustran este post podemos verla en un lago cerca de Moscú.
SEGUIR LEYENDO “Mini casa flotante para espíritus nómadas”

¿Sabes cuál es la causa del cambio climático?

Temperaturas extremas
El cambio climático es un fenómeno mal entendido por buena parte de los europeos, según revela una reciente encuesta. Poco más de la mitad (el 51 por ciento) cree que el ser humano no es el causante del mismo. ¿Pero, tienen razón, realmente es así?

Para muchos de los 10.000 europeos encuestados, el principal responsable de las alteraciones climáticas ocasionadas por este fenómeno se deben a causas que no tienen nada que ver con la actividad humana. Es decir, consideran que el cambio climático no tiene un origen antropogénico, tal y como afirma la ciencia.

SEGUIR LEYENDO “¿Sabes cuál es la causa del cambio climático?”

Carretera convertida en un enorme jardín

Seoullo 7017
De carretera abandonada a jardín. Es un buen cambio, qué duda cabe. Nos referimos a Seoullo 7017, un gran proyecto urbano en el corazón de Seúl, que fue inaugurado hace apenas un mes.

Más bien un proyecto de reutilización que de reciclaje, cuenta con árboles, arbustos y flores autóctonas, con lo que constituye un auténtico escaparate o museo natural de la flora del lugar. En cifras, son 24.000 plantas de 228 especies, repartidas a lo largo de la carretera.

SEGUIR LEYENDO “Carretera convertida en un enorme jardín”

Vasos y botellas gigantes para denunciar la contaminación en el Mediterráneo

Greenpeace Contaminacion Mediterraneo
La contaminación con mayúsculas necesita una campaña que no se ande con chiquitas. En este sentido, Greenpeace suele dar la talla cada vez que lanza una nueva campaña y, en este caso, además lo hace literalmente. Su objetivo: concienciar sobre la polución , y los medios empleados están fabricados a una gran escala.

La imagen nos lo demuestra. Basta un vistazo para observar la diferencia de tamaño que hay entre las lanchas y los objetos de plástico junto a los que se encuentran. En efecto, no estamos en el mundo de Gulliver, por lo que los activistas y sus barquitos tienen un tamaño normal. A diferencia de los gigantescos botellas y vasos de plástico que miden 12 y 6 metros, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO “Vasos y botellas gigantes para denunciar la contaminación en el Mediterráneo”