La contaminación ya afecta a más de 4.000 millones de personas

contaminacion
Más de un estudio ha puesto de manifiesto el impacto de la contaminación en la salud de las personas. Y la situación no es baladí porque cada vez está afectando a más poblaciones, convirtiéndose en un problema importante. La última investigación que se ha realizado en la Universidad de Exeter con la Organización Mundial de la Salud constata que la contaminación atmosférica es una amenaza muy seria para la salud pública.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación ya afecta a más de 4.000 millones de personas»

Crean un sistema de detección precoz de la Covid-19 en el agua de las alcantarillas

alcantarillas
El agua de la alcantarilla puede ser un indicador decisivo para detectar la presencia de Covid-19 en las poblaciones. A través de un sistema que ha sido desarrollado por Gamaser, filial de Global Omnium, se ha desarrollado una herramienta, que es capaz de detectar los rastros génicos del virus SARS-CoV-2.
SEGUIR LEYENDO «Crean un sistema de detección precoz de la Covid-19 en el agua de las alcantarillas»

La contaminación produce retrasos en el crecimiento físico de los niños

embarazo
Más de un estudio ha puesto de manifiesto los efectos nocivos de la contaminación en la salud. Unos riesgos que todavía hay que tener más presentes en el caso de las mujeres en estado de gestación. Y es que la contaminación influye en el embarazo y en el crecimiento de los niños.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación produce retrasos en el crecimiento físico de los niños»

Las aguas residuales permiten detectar el coronavirus

aguas-residuales
Con la necesidad de controlar la expansión de la Covid-19, diversos son los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo. Una de las últimas en darse a conocer está centrada en el análisis de las aguas residuales, ya que se ha podido comprobar que se puede detectar la presencia de material genético del SAR-CoV-2. Este avance es de utilidad para un futuro sistema de vigilancia epidemiológica.
SEGUIR LEYENDO «Las aguas residuales permiten detectar el coronavirus»

Ventajas de la cosmética natural para la piel y el medioambiente

cosmetica-natural
La cosmética natural es muy beneficiosa para nuestra salud y para el medio ambiente. Para personas con alergias y problemas en la piel, el uso de productos naturales ayuda a combatir las irritaciones. Cada vez más puedes encontrar diferentes variedades dentro de la cosmética natural, además con el auge de este estilo de vida encuentras opciones más accesibles para comprarlo online. En la tienda online de cosmética natural Skinlove encontrarás opciones para todos los miembros de la familia, desde productos de bebés, hasta desodorantes y cremas corporales.

La industria de la cosmética natural ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, el origen de la cosmética natural no es reciente, sino que data de miles de años atrás. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban aceites vegetales para protegerse del sol y como hidratante para la piel. En América, se utilizaban pigmentos vegetales para pintar la piel. En la Antigua Grecia, aprovechaban los aromas de los aceites florales y cítricos para el cuidado de la piel. Y en el Renacimiento se empezaron a producir perfumes, cremas hidratantes y jabones.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas de la cosmética natural para la piel y el medioambiente»

Los probióticos para cosméticos podrían ayudar a cuidar la piel

probioticos-piel
Las últimas investigaciones en el sector alimentario se están centrando en los probióticos. Y, ahora se abre una nueva vía en el sector de la cosmética. Una investigación del AINIA ahonda en este campo para desarrollar un ingrediente cosmético biológico que cuide la piel.
SEGUIR LEYENDO «Los probióticos para cosméticos podrían ayudar a cuidar la piel»

La contaminación hace menos efectiva la vacuna de la gripe

cambio-climatico
Dentro de unos días, como cada año, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe. Una vacuna cuyos efectos se están viendo minimizados por la contaminación existente en el ambiente y a la que está expuesta el ser humano. En concreto, son unas toxinas ambientales las causantes de este problema: dioxinas. Pero, ¿cómo influyen?
SEGUIR LEYENDO «La contaminación hace menos efectiva la vacuna de la gripe»

Los niveles bajos de contaminación también dañan los pulmones

contaminacion
Cuando se habla de contaminación, siempre se tiende a pensar que los efectos nocivos se producen cuando se está expuesto a altos niveles. Sin embargo, no es así. Ahora una nueva investigación realizada en la Universidad de Tecnología de Sydney y el Instituto Woolcock de Investigación Médica (Australia) ha demostrado que los niveles bajos de contaminación dañan igualmente los pulmones de las personas.
SEGUIR LEYENDO «Los niveles bajos de contaminación también dañan los pulmones»

Llegan las playas sin humos para mejorar la salud de las personas y cuidar el medioambiente

playas-sin-humos
Las comunidades autónomas en España están apostando por las playas libres de humos con el fin de velar por la salud de las personas, aparte de contribuir a preservar estos ecosistemas, ya que las colillas de los cigarrillos son una de las principales contaminaciones que más les afectan. Una de las últimas en ponerse en marcha está en Málaga.
SEGUIR LEYENDO «Llegan las playas sin humos para mejorar la salud de las personas y cuidar el medioambiente»

Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas

microplasticos
En más de una ocasión, hemos hablado del problema que suponen los microplásticos que se encuentran en el agua, principalmente, del mar y las afecciones que tienen sobre los peces, pasando así a la cadena alimentaria. Un problema que es más importante del que parece porque estos pequeños plásticos han pasado a formar parte de la dieta alimenticia. Y es que se calcula que cada persona se come unas 70.000 partículas microplásticas al año.
SEGUIR LEYENDO «Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas»