Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas

microplasticos
En más de una ocasión, hemos hablado del problema que suponen los microplásticos que se encuentran en el agua, principalmente, del mar y las afecciones que tienen sobre los peces, pasando así a la cadena alimentaria. Un problema que es más importante del que parece porque estos pequeños plásticos han pasado a formar parte de la dieta alimenticia. Y es que se calcula que cada persona se come unas 70.000 partículas microplásticas al año.
SEGUIR LEYENDO «Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas»

Crece la presencia de antibióticos en los ríos

rios-antiobioticos
La contaminación en los ríos no solo se centra en productos químicos vertidos por empresas. También hay otras sustancias que son perjudiciales o que causan afecciones importantes en los peces y hábitats naturales. Es el caso de los antibióticos, cuya presencia está creciendo. De hecho, en algunos ríos se han detectado concentraciones de estos fármacos que superan 300 veces el nivel considerado como seguro.
SEGUIR LEYENDO «Crece la presencia de antibióticos en los ríos»

El ruido es la causa de 10.000 muertes prematuras en Europa

ruido
Cuando se habla de contaminación, muchas veces se tiende a pensar en el humo, la calidad del nivel del aire, las aguas o el suelo. Sin embargo, hay otro tipo de contaminación que, igualmente, es perjudicial para la salud. Se trata de la contaminación acústica o ruido, que también es la responsable de muertes prematuras. De hecho, se calcula que alrededor de 10.000 fallecimientos en Europa cada año están vinculados con esta causa.
SEGUIR LEYENDO «El ruido es la causa de 10.000 muertes prematuras en Europa»

Juice Beauty, la cosmética natural que une glamour y calidad

cosmetica-natural
Muchas firmas están apostando cada vez más por hacer cosméticos más sostenibles y naturales. Una de ellas es la marca Juice Beauty, que nació en San Francisco (EEUU), y que es un claro ejemplo de que el ecologismo no está reñido con el diseño, el glamour ni la calidad. Y prueba de ello son sus principales estandartes como Karen Behnke, que fue la fundadora, aunque luego Gwyneth Paltrow, se asoció a la empresa y es su imagen de marca.
SEGUIR LEYENDO «Juice Beauty, la cosmética natural que une glamour y calidad»

La contaminación afecta al cerebro de los niños

polucion-ninos
Más de un estudio ha puesto de manifiesto que la contaminación influye negativamente en la salud de las personas, siendo los niños el colectivo más vulnerable. Entre los factores de esta mayor sensibilidadestá el hecho de que, por su estatura o por ir en carritos, están más cerca del aire contaminado que emiten, por ejemplo, los tubos de escape. Un hecho que influye en su sistema respiratorio. Sin embargo, ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto que la contaminación y, en concreto, respirar aire contaminado daña su cerebro.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación afecta al cerebro de los niños»

La contaminación puede cambiar el corazón

corazon-contaminacion
La calidad del aire que se respira es muy importante, aunque a veces se piensa que no es trascendente para la salud humana. Y es un error pensar así. Y una buena prueba de ello es la nueva investigación que se ha llevado a cabo en la Universidad de Queen Mary, en el Reino Unido, en la que se ha constatado que el nivel de contaminación del aire influye en la estructura del corazón, pudiendo provocar cambios.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación puede cambiar el corazón»

Cosmética ecológica: ¿por qué utilizarla?

cosmetica-ecologica
Muchas personas son reacias a utilizar cosméticos ecológicos. Una reticencia que, sobre todo, se produce porque se piensa que no son igualmente efectivos que los no ecológicos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. De hecho, hay muchos productos respetuosos con el medioambiente, que son muy beneficiosos para las personas, incluso, más que los no naturales. Aquí hacemos un repaso por los principales motivos para utilizar cosméticos ecológicos.
SEGUIR LEYENDO «Cosmética ecológica: ¿por qué utilizarla?»

Jabón ecológico: cómo hacerlo en casa

jabon-ecologico
Disponer de productos de higiene personal naturales y ecológicos no siempre es sinónimo de tener que comprarlos en tiendas especializadas. En muchas ocasiones, se pueden preparar en casa como sucede con el jabón. El proceso es sencillo y los ingredientes suelen ser fáciles de conseguir. Además, hay que tener en cuenta que para que este producto sea más natural y ecológico no se emplea sosa cáustica, que sería lo más difícil de tener. Paso a paso, te vamos a contar cómo puedes hacer tu propio jabón natural y ecológico con una receta muy sencilla.
SEGUIR LEYENDO «Jabón ecológico: cómo hacerlo en casa»

Los perfumes ecológicos están de moda

perfumes-ecologicos
La cosmética ecológica cada vez está teniendo más adeptos y seguidores, que buscan productos naturales para cuidar mejor y de una manera más saludable la piel. Unos cuidados que también se buscan en otro tipo de productos como, por ejemplo, los perfumes. Muchas firmas, de hecho, están optando por elaborarlos solo con componentes totalmente naturales o bien reducir “la química” que contienen. Es el auge de los perfumes ecológicos, algunos de los cuales están considerados como auténticos artículos de lujo.
SEGUIR LEYENDO «Los perfumes ecológicos están de moda»

Cerca de 9 millones de personas mueren al año por la polución

polucion-muerte
Diversos estudios han puesto de manifiesto la relación entre problemas de salud y polución. Ahora se ha dado un paso más y se ha establecido la conexión con la muerte prematura. Y los datos no son baladí. Un total de 9 millones de personas fallecen al año prematuramente como consecuencia de enfermedades vinculadas directamente con la polución.
SEGUIR LEYENDO «Cerca de 9 millones de personas mueren al año por la polución»