Los probióticos para cosméticos podrían ayudar a cuidar la piel

probioticos-piel
Las últimas investigaciones en el sector alimentario se están centrando en los probióticos. Y, ahora se abre una nueva vía en el sector de la cosmética. Una investigación del AINIA ahonda en este campo para desarrollar un ingrediente cosmético biológico que cuide la piel.
SEGUIR LEYENDO «Los probióticos para cosméticos podrían ayudar a cuidar la piel»

La contaminación hace menos efectiva la vacuna de la gripe

cambio-climatico
Dentro de unos días, como cada año, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe. Una vacuna cuyos efectos se están viendo minimizados por la contaminación existente en el ambiente y a la que está expuesta el ser humano. En concreto, son unas toxinas ambientales las causantes de este problema: dioxinas. Pero, ¿cómo influyen?
SEGUIR LEYENDO «La contaminación hace menos efectiva la vacuna de la gripe»

Los niveles bajos de contaminación también dañan los pulmones

contaminacion
Cuando se habla de contaminación, siempre se tiende a pensar que los efectos nocivos se producen cuando se está expuesto a altos niveles. Sin embargo, no es así. Ahora una nueva investigación realizada en la Universidad de Tecnología de Sydney y el Instituto Woolcock de Investigación Médica (Australia) ha demostrado que los niveles bajos de contaminación dañan igualmente los pulmones de las personas.
SEGUIR LEYENDO «Los niveles bajos de contaminación también dañan los pulmones»

Llegan las playas sin humos para mejorar la salud de las personas y cuidar el medioambiente

playas-sin-humos
Las comunidades autónomas en España están apostando por las playas libres de humos con el fin de velar por la salud de las personas, aparte de contribuir a preservar estos ecosistemas, ya que las colillas de los cigarrillos son una de las principales contaminaciones que más les afectan. Una de las últimas en ponerse en marcha está en Málaga.
SEGUIR LEYENDO «Llegan las playas sin humos para mejorar la salud de las personas y cuidar el medioambiente»

Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas

microplasticos
En más de una ocasión, hemos hablado del problema que suponen los microplásticos que se encuentran en el agua, principalmente, del mar y las afecciones que tienen sobre los peces, pasando así a la cadena alimentaria. Un problema que es más importante del que parece porque estos pequeños plásticos han pasado a formar parte de la dieta alimenticia. Y es que se calcula que cada persona se come unas 70.000 partículas microplásticas al año.
SEGUIR LEYENDO «Los microplásticos pasan a formar parte de la dieta alimenticia de las personas»

Crece la presencia de antibióticos en los ríos

rios-antiobioticos
La contaminación en los ríos no solo se centra en productos químicos vertidos por empresas. También hay otras sustancias que son perjudiciales o que causan afecciones importantes en los peces y hábitats naturales. Es el caso de los antibióticos, cuya presencia está creciendo. De hecho, en algunos ríos se han detectado concentraciones de estos fármacos que superan 300 veces el nivel considerado como seguro.
SEGUIR LEYENDO «Crece la presencia de antibióticos en los ríos»

El ruido es la causa de 10.000 muertes prematuras en Europa

ruido
Cuando se habla de contaminación, muchas veces se tiende a pensar en el humo, la calidad del nivel del aire, las aguas o el suelo. Sin embargo, hay otro tipo de contaminación que, igualmente, es perjudicial para la salud. Se trata de la contaminación acústica o ruido, que también es la responsable de muertes prematuras. De hecho, se calcula que alrededor de 10.000 fallecimientos en Europa cada año están vinculados con esta causa.
SEGUIR LEYENDO «El ruido es la causa de 10.000 muertes prematuras en Europa»

Juice Beauty, la cosmética natural que une glamour y calidad

cosmetica-natural
Muchas firmas están apostando cada vez más por hacer cosméticos más sostenibles y naturales. Una de ellas es la marca Juice Beauty, que nació en San Francisco (EEUU), y que es un claro ejemplo de que el ecologismo no está reñido con el diseño, el glamour ni la calidad. Y prueba de ello son sus principales estandartes como Karen Behnke, que fue la fundadora, aunque luego Gwyneth Paltrow, se asoció a la empresa y es su imagen de marca.
SEGUIR LEYENDO «Juice Beauty, la cosmética natural que une glamour y calidad»

La contaminación afecta al cerebro de los niños

polucion-ninos
Más de un estudio ha puesto de manifiesto que la contaminación influye negativamente en la salud de las personas, siendo los niños el colectivo más vulnerable. Entre los factores de esta mayor sensibilidadestá el hecho de que, por su estatura o por ir en carritos, están más cerca del aire contaminado que emiten, por ejemplo, los tubos de escape. Un hecho que influye en su sistema respiratorio. Sin embargo, ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto que la contaminación y, en concreto, respirar aire contaminado daña su cerebro.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación afecta al cerebro de los niños»

La contaminación puede cambiar el corazón

corazon-contaminacion
La calidad del aire que se respira es muy importante, aunque a veces se piensa que no es trascendente para la salud humana. Y es un error pensar así. Y una buena prueba de ello es la nueva investigación que se ha llevado a cabo en la Universidad de Queen Mary, en el Reino Unido, en la que se ha constatado que el nivel de contaminación del aire influye en la estructura del corazón, pudiendo provocar cambios.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación puede cambiar el corazón»