Toyota presenta su trike eléctrico


¿Es una moto o un coche? Digamos que el nuevo i-ROAD es un trike, es decir, una moto con tres ruedas tipo scooter, aunque también podría considerarse un cochecito futurista. Pero, además de su forma y tamaño, este nuevo vehículo de Toyota es totalmente eléctrico, un biplaza que tiene un pinta estupenda para desplazamientos urbanos.

Se presentará esta semana en el Salón de Ginebra y según la marca su funcionamiento es asequible, su aparcamiento fácil, y lo mismo ocurre con su maniobrabilidad, sobre todo porque, además, su interior está cerrado, lo que lo hace más seguro y evita el uso de cascos.

Con una sola carga puede recorrer casi 50 kilómetros (3 horas en un enchufe doméstico) mediante un sistema de propulsión eléctrico que carga una batería de iones de litio para alimentar dos motores de 2 kW.

Active Lean

Toyota explica que gracias al sistema Active Lean se logra una gran estabilidad y facilidad de conducción, sin necesidad de que el conductor haya de estabilizar el vehículo en bajas velocidades o cuando esté parado. Igualmente, se ha concebido para que las curvas no sean un problema.


En cuanto a su lado ecológico, además de prescindir del uso de combustibles fósiles, lo que ya es un adelanto, el i-ROAD puede ser un perfecto sustituto del coche para ir al trabajo o para cualquier otro desplazamiento en áreas urbanas.

Sin duda, tiene un gran potencial en este sentido, y la extensión de su uso, ya sea del i-ROAD o del concepto en sí, lograría una significativa reducción de la congestión del tráfico. Es decir, mejoraría la calidad atmosférica gracias a la reducción de la contaminación del aire, pero para eso el precio ha de ser accesible. Con precios prohibitivos, y esta moto no será barata, precisamente, poco se conseguirá al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *