Vehículo eléctrico unipersonal para la movilidad urbana

Quantum
Es un vehículo de tres ruedas, en el que encontramos lo imprescindible para poder movernos en el entorno urbano impulsados por un motor eléctrico. Su autonomía es de 60 kilómetros, y puede transportar hasta 110 kilogramos a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, además de contar con un pequeño maletero.

Un producto diseñado a la medida de las necesidades de los urbanitas, todavía en fase de prototipo, cuya creación es parte del trabajo final de carrera de dos estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Asunción.
SEGUIR LEYENDO “Vehículo eléctrico unipersonal para la movilidad urbana”

Trikelet, el scooter eléctrico más pequeño del mundo (vídeo)

Trikelet scooter electrico 1
Los vehículos eléctricos están de moda, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que desde hace unos años lo ecológico es tendencia y que, además, la movilidad sostenible se ha revelado como uno de los capítulos con más tirón de este mundo verde cada vez menos alternativo.

Nada escapa a la movilidad sostenible, ni siquiera el avión, incluyendo bicis, motos o coches que necesitan enchufarse o tomar el sol para cargar sus baterías y ofrecernos un modo de transporte pintado de un verde más o menos intenso. De hecho, los diseñadores y científicos están constantemente en busca de innovación en este terreno, al tiempo que andan tras el Santo Grial: combustibles más baratos y limpios que el nefasto petróleo.
SEGUIR LEYENDO “Trikelet, el scooter eléctrico más pequeño del mundo (vídeo)”

Ventajas e inconvenientes de las motos eléctricas

moto electrica en movimiento
Como siempre, vamos a hablarte de un producto ecológico que está muy de moda. No es un producto de consumo, sino que sirve para transportarse. Me refiero a las motos eléctricas, un tipo de motos que ganan protagonismo con el paso de los años y que ahora mismo están presentes en el mercado con varias marcas implicadas en su desarrollo.

La tecnología ha avanzado mucho y no tienen nada que envidiar a las motos que funcionan gracias a un motor de combustión. Por eso ya hay quien se plantea un futuro en el que todas las motos serán eléctricas, lo mismo que podría suceder con los coches. Pero… ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos en su compra?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de las motos eléctricas”

Estación de recarga solar para moto


La Electric Mobility Company (EMC), empresa alicantina especializada en vehículos sostenibles, acaba de presentar Spark, una práctica estación de recarga solar para su scooter o, si se prefiere, bici eléctrica Xkuty One.

Al tiempo que sirve para aparcar la moto, ésta se recarga gracias al techo de la misma estructura de estacionamiento, cuya placa fotovoltaica permite optimizar la sostenibilidad de la Xkuty One, cuyo diseño minimalista prescinde de pedales, cadenas y, por supuesto, también de gasolinas y aceite.
SEGUIR LEYENDO “Estación de recarga solar para moto”

“Furgo-scooter” eléctrica


El concepto de este medio de transporte de carga es absolutamente revolucionario. ¿Puede un vehículo con sólo dos ruedas servir para transportar mercancías? Más aún, ¿puede ser eléctrico? Pues parece que sí. Se llama Kubo y es una motocicleta eléctrica (de tipo scooter) que está preparada para cargar mercancías.

Vale, no se puede hacer una mudanza completa en esta moto ecológica, pero sí puede servir para trasladar por la ciudad a los trabajadores que tienen que llevar una caja de herramientas, algunos materiales o varias carpetas con documentos. Y todo ello sin contaminar. El proyecto es de Lit Motors, que está recaudando dinero en una web de financiación en masa.
SEGUIR LEYENDO ““Furgo-scooter” eléctrica”

Moto scooter de bambú que funciona con aire comprimido


Todavía es un prototipo a pequeña escala, pero ya puede decirse que en esta ocasión estética y ecología se llevan a las mil maravillas. Se llama EcoMoto y es una scooter bien original, ecológica tanto por su cuerpo de bambú como por su eficiente funcionamiento gracias a un motor rotativo que funciona a base de aire comprimido.

La originalidad de la moto está más en el uso del bambú como alternativa verde al tradicional plástico, pues el aire comprimido ya se ha utilizado en otros prototipos, como fue el caso de la moto ecológica 02 Pursuit, diseñada por un estudiante de diseño de la Universidad RMIT de Melbourne, en Australia.
SEGUIR LEYENDO “Moto scooter de bambú que funciona con aire comprimido”

Vehículos ecológicos: moto eléctrica y remolcador híbrido


La ventaja de la moto eléctrica de la que os hablamos hoy es que acepta la recarga rápida, algo que pocas de su tipo hacen. Bien es cierto que si hablamos de motos de pequeña cilindrada diseñadas para recorrer la ciudad, como las scooters, no es un asunto muy importante porque se cargan en poco tiempo. Pero para las motos de carretera es otra historia.

Por ello, en Lightning Motorcycles están desarrollando una motocicleta de carretera que acepte la recarga rápida y que han presentado en el salón del automóvil de Sacramento. Allí conectaron su nuevo modelo a una toma CCS Combo, con lo que la moto se cargaba en tan sólo 15 minutos.
SEGUIR LEYENDO “Vehículos ecológicos: moto eléctrica y remolcador híbrido”

Moto eléctrica hecha con lino


El lino se ha usado desde hace siglos para fabricar prendas de vestir y otros objetos cotidianos. Ahora, un estudio de diseño holandés llamado Waarmakers quiere dar un nuevo uso a esta materia prima natural. El scooter eléctrico Be.e cuenta con una carrocería fabricada con un material compuesto que está reforzado con fibras naturales. La carrocería se compone de un material parecido a la fibra de vidrio, sólo que compuesto por fibras de lino, cáñamo o celulosa. Al compuesto se le añade resina. La marca Van.Eko va a comenzar a llevar a cabo la producción y la comercialización de la moto.

La Be.e ha sido fabricada, desarrollada y probada en Amsterdam. Alcanza los 55 km/h gracias a su motor eléctrico de 4 kW. A máxima velocidad, su autonomía es de unos 55 kilómetros, pero a una velocidad de 25 km/h o menos (hay que pensar que esta moto está diseñada para recorrer la ciudad) puede recorrer más de 80 kilómetros sin repostar.
SEGUIR LEYENDO “Moto eléctrica hecha con lino”

Toyota presenta su trike eléctrico


¿Es una moto o un coche? Digamos que el nuevo i-ROAD es un trike, es decir, una moto con tres ruedas tipo scooter, aunque también podría considerarse un cochecito futurista. Pero, además de su forma y tamaño, este nuevo vehículo de Toyota es totalmente eléctrico, un biplaza que tiene un pinta estupenda para desplazamientos urbanos.

Se presentará esta semana en el Salón de Ginebra y según la marca su funcionamiento es asequible, su aparcamiento fácil, y lo mismo ocurre con su maniobrabilidad, sobre todo porque, además, su interior está cerrado, lo que lo hace más seguro y evita el uso de cascos.
SEGUIR LEYENDO “Toyota presenta su trike eléctrico”

Motocicletas eléctricas para niños


A los padres moteros les gusta iniciar a sus hijos en la afición desde pequeños. Ahora, pueden hacerlo sin contaminar gracias a una motocicleta eléctrica diseñada para niños. Eco Motorbike distribuye motos eléctricas. Hay modelos para todos los gustos. También para niños, de la marca estadounidense Kuberg.

Las motos Kuberg están diseñadas para niños de entre 3 a 12 años. Eco Motorbike las distribuye por toda España. En mes y medio, han vendido cerca de medio centenar de estas pequeñas motocicletas. Ojalá los niños se conciencien de la importancia de la movilidad eléctrica que no contamina y, cuando crezcan, apuesten por ella.
SEGUIR LEYENDO “Motocicletas eléctricas para niños”