Utensilios de cocina fabricados con botellas de cristal recicladas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Convertir unas simples botellas de cristal en estilosos utensilios para servir comida es todo un logro de la diseñadora británica Michael Hannaford. Sus cucharones y palas tienen un aspecto sorprendente y al mismo tiempo parecen resultar muy prácticos. Desde luego, mucho más que unas botellas vacías arrinconadas en cualquier lugar.

El proceso de fabricación es complejo si no tenemos una cierta familiaridad con el tratamiento del vidrio, pero sólo en este caso, porque hacer un conjunto similar es posible siguiendo unas sencillas instrucciones que ella misma da en su web, que forma parte de una iniciativa didáctica llamada Co-oproduct.

Las colecciones en verde y en blanco se han bautizado con el nombre de Spoonboozer y Cuillère Trio, respectivamente, y se presentan como una opción atractiva y ecológicamente responsable para su uso en cualquier mesa al servir la guarnición o cualquier alimento.

Semana del Diseño Holandés

Ambas se presentaron en la última Semana del Diseño Holandés, donde brillaron por su impactante resultado con la sóla colocación de una madera en las bocas tras cortarlas y lijarlas, adoptando unas formas que las transformaban radicalmente, dándoles a su vez un uso funcional sin salir de la cocina.

Quizás el cristal sea un elemento un tanto incómodo o frágil a la hora de manejarlo, pero también es cierto que el vidrio es una materia prima muy usada para todo tipo de accesorios culinarios. Por lo tanto, las dudas quedan disipadas y sólo nos resta celebrar la ingeniosa, inteligente manera de sacarle punta a algo que parece tan difícil de transformar o reutilizar como una botella de cristal.

Sobre todo, los utensilios logrados impactan por su gran parecido con las botellas originales, que conservan parte de su forma intacta, si bien se logra un cambio total al mismo tiempo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *