Wifi gratuito si se recoge la caca del perro


En muchas ciudades, al menor despiste, se pisa una caca de perro. Esto obliga a los ciudadanos a caminar siempre pendientes del suelo, una engorrosa situación se podría solucionar fácilmente, con tan sólo un poco de educación por parte de algunos (una minoría) dueños de los perros. Pero, si la sola educación cívica no es suficiente, se puede ofrecer un original incentivo: un rato de conexión wifi gratuita.

Esta idea se ha comenzado a llevar a cabo en México D.F. La responsable es la proveedora de internet Terra, que ha diseñado una máquina inteligente que ofrece wifi gracias a los desechos de las mascotas. El objetivo: lograr parques públicos más limpios. La campaña se llama «Caca por WiFi».

La idea es cuanto menos original. Cuando los dueños de los perros que depositen la caca de sus mascotas en el recipiente especial, éste se convertirá en un punto de acceso a internet totalmente gratuito para cualquiera que pase por allí. Cuantos más desperdicios se arrojen, más tiempo durará la conexión.


Algunos han calificado la campaña como cursi o ridícula, pero, ya que no todos los dueños de los perros son respetuosos con los demás ciudadanos, cualquier iniciativa que pueda convencerlos para que lo sean es bien recibida. Además, como la conexión wifi estará disponible para cualquier paseante del parque, es una forma de incentivar a los ciudadanos para que pasen más tiempo al aire libre, caminado entre árboles o tumbados en el césped.

La única pega que se le puede poner es que no es un sistema del todo justo para los dueños, ya que cuanto más peso de la caca, más dura la conexión. Así que los dueños de los chihuahuas sólo podrán revisar rápidamente su correo antes de que se le acabe la conexión. ¿Comenzará una moda de perros de gran tamaño en la capital de México?

Tal vez multas a los que no recojan los desechos sería una buena opción para completar la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *