Así es el coche solar con 700 kilómetros de autonomía

coche-solar
El transporte es uno de los sectores que más está trabajando por la sostenibilidad. Poco a poco, se van lanzando más modelos de coches, motos… que contaminan menos y que incorporan otras energías para evitar la dependencia de los combustibles fósiles. Es el caso del nuevo Lightyear One. Un coche que se caracteriza por ser solar y ofrecer una autonomía de 700 kilómetros, superando así una barrera importante en la distancia que pueden recorrer estos vehículos sin necesidad de recargar.

El coche

Una de las particularidades de Lightyear One es que emplea la energía solar para funcionar. Además, se puede cargar la batería directamente con el sol sin tener que precisar una infraestructura de recarga.

El coche cuenta con paneles solares, que permiten que se pueda conseguir energía, que equivaldría a 20.000 kilómetros al año. Esto se consigue porque tanto el techo como el capó del coche tienen cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

Pero, además, este vehículo tiene la ventaja de que, aparte de poder emplear energía solar, también se puede recargar a través de las estaciones de carga rápida o bien en una toma de corriente regular.

coche-solar
El Lightyear One destaca a su vez por los materiales que se han empleado en su elaboración, que son de alta tecnología. El objetivo de su incorporación es poder aligerar el peso del coche, pero sin tener que renunciar por ello a la seguridad de los pasajeros.

Desde un punto de vista técnico, también llama la atención que este vehículo solar está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente. Un sistema con el que se evita pérdida de energía en el tránsito del motor a la rueda.

Disponibilidad y precio

El Lightyear One está disponible para su reserva a través de la web. De momento, hay 500 unidades, que se comercializan por un precio de unos 119.000 euros. El objetivo es conseguir aumentar la producción de cara al año 2021.

Artículos relacionados:

Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

Los cargadores de coches eléctricos se abastecerán con energía de agua de tuberías

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *