Así serán las oficinas sostenibles de Mercadona

mercadona
Los edificios sostenibles está siendo también una apuesta de las grandes empresas. En esta ocasión, es Mercadona la que acaba de dar a conocer recientemente que va a realizar una inversión de 80 millones de euros en unas oficinas sostenibles en Valencia, concretamente, en Albalat dels Sorells. En este proyecto, la compañía contará con ERRE Arquitectura.

El edificio

Las nuevas oficinas estarán situadas al lado del Centro de Procesos de Datos y del Centro de Servicios que Mercadona puso en marcha en 2014. En este emplazamiento y, en la segunda fase del proyecto, es donde se van a levantar estas oficinas sostenibles, que se prevé que estén finalizadas y concluidas en el 2021.

Estas nuevas oficinas se edificarán sobre una parcela de más de 25.000 metros cuadrados sobre la que se construirán los tres edificios, así como un aparcamiento subterráneo.

Las instalaciones incorporarán varios elementos de sostenibilidad. Uno de ellos es que se hará el diseño para poder aprovechar al máximo la luz natural del entorno con el doble objetivo de que sea más cómodo para los trabajadores y también se reduzca el consumo eléctrico. La iluminación natural se llevará también al aparcamiento subterráneo a través de la apertura de grandes patios.

mercadona
También se abogará por el uso responsable del agua para lo que se utilizarán las pluviales para regar todas las zonas verdes. Igualmente, se contará con instalaciones de energía solar para ahondar en el concepto de sostenibilidad e impulsar las energías renovables.

Zonas verdes

Entre otros detalles que se han dado a conocer de estas nuevas instalaciones también están aspectos relacionados con su exterior. En concreto, se prevé que todas las oficinas estén rodeadas de zonas verdes y áreas de descanso para fomentar la circulación natural del aire.

Además, los patios serán ajardinados para proporcionar oxígeno y ayudar a absorber contaminación, entre otros aspectos que forman parte de este conjunto de edificios sostenibles.

Artículos relacionados:

Cafetería creada con material reciclado

Casas fabricadas con residuos de plástico reciclado

Arquitectura,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *