Carro, diseños con ropa reutilizada


Carro es una marca de moda argentina que reutiliza telas para crear diseños ecológicos y sostenibles. La andadura de esta empresa comenzó en 2008. Desde una idea de microempresa, las diseñadoras Guillermina Balsells y Silvina Cannito, diseñan y elaboran bolsos, mochilas, carteras y otros complementos a partir de tela reutilizada.

Para las responables de Carro cualquier indumentaria vieja, cualquier prenda de ropa sin utilidad aparente, todas esas camisas que se tiran porque tienen un pequeño roto, todas esas camisetas que las madres arrojan a la basura con el consiguiente enfado de sus hijos adolescentes que quisieran seguir poniéndosela durante años, son una materia prima valiosísima para confeccionar los novedosos, originales y únicos productos que luego son comercializados en todo el mundo.

La inspiración llega de la manipulación de todas esas telas viejas, de su recuperación, ya sea de prendas enteras o parte de ellas. No se destruye el objeto que se reutiliza, sino que se fragmenta, se busca una nueva ubicación y se da otro uso. El resultado llega, en muchos casos, del azar, de la fusión de diferentes elementos con su propio pasado. Por ello, cada pieza elaborada por Carro tiene su propia historia que convierte a cada pieza en particular e irrepetible.

Carro tiene varias líneas de productos. La Línea Sastre son mochilas, bolsos, neceseres y carteras creadas a partir de telas recuperadas, y la Línea de Prestaciones Básicas, incluyen otros productos como fundas de teléfono elaboradas con materiales alternativos. Completan sus productos las líneas Experimentos y Diversidades.

Tienen varias tiendas en Argentina y también en Oakland (Estados Unidos), además de una tienda online. La empresa ha participado en varias ferias de diseño y en festivales ecológicos, donde ha recibido premios por sus creaciones y por la gestión sostenible de su actividad empresarial. Porque no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar ni un solo producto que sirva para elaborar otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *