¿Cómo puedo hacer velas aromáticas ecológicas?

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

velas-ecologicas
Una manera de tener un hogar más ecológico es no utilizar ambientadores que no sean naturales ni irrespetuosos con el medio ambiente. Aunque, evidentemente, se pueden comprar en tiendas especializadas, una buena opción es prepararlos en casa. Una de las maneras más fáciles es hacer velas aromáticas ecológicas con las que puedes poner el aroma natural que desees en tu hogar.

Ingredientes

Para hacer una vela aromática puedes utilizar muchos productos de la naturaleza, que van desde flores como los pétalos de rosa o las pieles de la naranja o el limón, especias como la canela en rama, o el propio café, entre otros muchos entre los que también se encuentra el espliego, lavanda y el eucalipto.

Con independencia del aroma que elijas, también se necesitarán otros productos. En este caso, vamos a utilizar aceite del que se ha empleado en la cocina y cera de soja, que es también ecológica y más económica que, por ejemplo, la de abeja.

Aparte, también vamos a utilizar tarritos de cristal que tengas en casa para poder utilizarlos como recipiente de la vela, de manera que reutilizaremos estos envases. La mecha la haremos con cordones de algodón, que son naturales –no están encerados-, y que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada.

velas-ecologicas

Elaboración

La elaboración de estas velas aromáticas es muy sencilla. El primer paso es filtrar el aceite que has empleado para cocinar. Deberás aprovechar el que no esté muy quemado para poder obtener buenos resultados con la vela aromática.

Una vez ya filtrado, el siguiente paso es calentar la cera de soja al baño María. Cuando la cera de soja ya esté derretida, se añade el aceite filtrado y el aceite esencial natural que hayas comprado o bien preparado en casa previamente con elementos de la naturaleza.

Todo se mezcla bien para poner de nuevo estos ingredientes juntos a calentar al baño María. Cuando ya esté líquido, se vierte en los tarritos de cristal para que se seque y se cree ya la base sólida de la vela.

Solo queda añadir la mecha con los cordones de algodón, que previamente se habrán mojado en la cera derretida y secado para que se endurezca esta cera alrededor de ellos y la mecha tenga consistencia.

Artículos relacionados:

Alternativas ecológicas a los ambientadores químicos

Consejos para eliminar olores de forma natural

Hogar,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *