Costa Rica logra la máxima protección para el 25% de su territorio

costa-rica
Costa Rica es un país conocido por sus múltiples parajes naturales, formados por bosques protegidos, bosques secos tropicales, bosques nublados, áreas marinas o humedales, entre otros, en los que, además, viven importantes especies animales. Un país que está avanzando para proteger su entorno natural, habiendo logrado ya la máxima protección para el 25% de su territorio. El país tiene un territorio de 51.100 kilómetros.

Protección

Este porcentaje del 25% se ha alcanzado ya con la consecución del parque nacional número 29 en el país. Un reconocimiento que se ha obtenido para el Volcán Miravalles-Jorge Manuel Dengo, que ha sido declarado como parque natural.

Esto supone un importante avance en el país porque esta superficie era anteriormente una zona protegida, pasando ahora a ser parque nacional gracias a las características biofísicas, los recursos naturales que alberga y el gran potencial que presenta para la investigación y educación ambiental.

Pero no solo esto. Esta declaración también ahonda en una mayor protección de las especies que habitan en esta zona, sobre todo, las que están en peligro de extinción como determinados felinos, jaguares y dantas. También se protege más el agua, ya que es un entorno, que está considerado como una gran fuente de agua dulce para las vertientes atlántica y pacífica de Costa Rica.

costa-rica

Desarrollo sostenible

Con la declaración de parque natural de esta zona de volcán, el objetivo es que se puede avanzar también hacia un desarrollo sostenible en la provincia que comprende este territorio: Guanacaste.

Así, se quiere impulsar iniciativas empresariales y emprendedoras que estén vinculadas con el entorno del medio ambiente para ahondar en esa mayor sostenibilidad, pero sin frenar el desarrollo, la actividad económica y la generación de empleo.

Con esta línea de acción, Costa Rica impulsa también la línea de acción centrada en la defensa y protección del medio ambiente en el país, aunada con el impulso económico, para que el entorno natural redunde en beneficio de todo el país y de la población.

Artículos relacionados:

Más de 600 especies están amenazadas en España

Descubren dos nuevas especies de setas

Naturaleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *