Etiquetas adhesivas para ayudar en la reutilización de envases


No siempre es necesario hacer algo extraordinario para conseguir increíbles resultados, sobre todo si se tienen buenas ideas. Un buen ejemplo es la curiosa iniciativa de Backyard Agraria, una consultora de recursos sostenibles que ha publicado una colección de etiquetas de colores para animar a reutilizar los envases de cristal como contenedores de alimentos comprados a granel.

Además del bajo costo de la realización, pues son simples pegatinas, la idea es interesante por la parte del ahorro económico que supone la compra de grandes cantidades de comida, así como por la comodidad que supone tener siempre a mano tal o cual alimento, siempre que las caducidades lo permitan.

Del lado ecológico tenemos varias ventajas, como el uso de los tarros de cristal, lo que evita la compra de candidades menores, con sus repectivos envases, y también el contacto del alimento con plásticos nada recomendables para la salud, propiciando también la reutilización de vidrio que iría a la basura.

Y, sobre todo, la propuesta tiene la gracia de darnos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos en casa con papel reciclado, incluso con cualquier pegatina que tengamos a mano o compremos. Lo de jugar con los colores, formas, motivos dibujados y demás ya es cosa de cada uno, si bien podemos adaptarlo también a otro tipo de objetos que no sean necesariamente alimentos. Las posibilidades son infinitas y, por otra parte, lo de guardar las cosas en tarros es más viejo que la tos, por lo que la utilidad está garantizada.

Las indicaciones son sencillas a rabiar, seguro que ya te las sabes: usted sólo ha de colocar la etiqueta sobre un recipiente vacío, en un lugar fácilmente legible, y marcar en ella la fecha y producto. Además, si quieres ir a por nota, para futuros llenados puedes escribir en ellas el peso que se puede introducir en función de la capacidad de cada bote en cuestión. Y listo, ya has dado un paso adelante por una vida sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *