Ideas para reciclar chanclas, gafas de sol y toallas

Reciclaje accesorios playa
Las vacaciones de verano han tocado a su fin o, con suerte, lo harán en breve. Si has abusado de la playa o de la piscina apostamos a que han sido días de pasarlo en grande. Muy probablemente, no te han faltado tus gafas de sol, chanclas y toallita, y quizá ahora toque renovarlas.

Si tienen mal aspecto, están ya vetustas, rotas o simplemente les ha llegado la hora de la retirada, antes de guardarlas sin solución de futuro, apuesta por ellas y dales una nueva vida. Salvarlas de la basura es cuidar el planeta y, como premio, obtener un objeto decorativo, funcional, curioso…

Aunque parezca una paradoja, las chanclas, gafas de sol y toallas de playa o piscina están deseando acompañarte también durante el invierno, y en este post vamos a darte algunas ideas para hacerlo posible. ¡No te las pierdas!

Reciclar las chanclas

Empezamos por los pies, que es como empiezan las ideas más locas, por aquello de empezar la casa por el tejado con nocturnidad y alevosía. Y es que la originalidad, la locura es un ingrediente necesario para conseguir resultados diferentes e inesperados.

¿Entonces, qué hacer con unas chanclas que ya no aguantan otro verano? Si tienes perro, te proponemos lavarlas bien, pero que muuuy bien, y utilizarlas para jugar a lanzársela. Ya sabes, eso que tanto le gusta… ¡Eso sí, precaución con los perros que puedan morderlas y tragarse los trozos!

Otras ideas originales, que no suponen un destrozo sino todo lo contrario, convertirlas en objetos decorativos son, por ejemplo, hacer de ellas un mini corcho para colgar notitas o usarlas como sujeta libros, más en plan estético que otra cosa, decorando la suela con dibujos o alguna frase que te guste.

Reciclar chanclas
En plan práctico serán perfectas para arrastrar muebles. Colócalas debajo de las patas o donde creas conveniente y será más fácil moverlos, con la ventaja de no rayar el suelo. O, si te apetece seguir usándolas, customízalas inspirándote en cualquiera de las dos imágenes que ilustran este post.

Reciclar las gafas de sol

Las gafas de sol que se han roto o desgastado en demasía pueden convertirse en unos pequeños marcos de fotos la mar de originales. O, tal y como puede verse en la imagen que abre el post, escribe una frase que te motive y colócalas en ese lugar perfecto.

Aplicándoles adornos en el marco como botones de colores, pequeños adornos que podemos comprar o, aún mejor, reutilizar. O, por qué no, aprovechemos su estructura para convertirlas en un accesorio ideal para disfrazarnos. Ya sea superponiendo un perfil de cartulina (esto nos da un sinfín de posibilidades y resulta muy creativo) o pegando esto o aquello, conseguiremos ese toque especial que hará único el disfraz.

Reciclar viejas toallas

Las toallas, por último, son fáciles de reciclar. Si cosemos varias juntas tendremos una especie de manta ideal para días de picnic en el campo o en la playa. O, haciendo justo lo contrario, transformándola en retales, seremos ricos en trapos de tela de toalla, perfectos para secar.

Nos serán de utilizar para lavar el coche, la bici, la moto o cualquier otra superficie que requiera secado. Igualmente, serán de utilidad para hacer paños de cocina, en cuyo caso quedará genial añadirle un ribete utilizando la tela de una sábana vieja o de cualquier cinta que ya tengamos.

La creatividad brillará, y no precisamente por su ausencia, si la convertimos en una funda de tabla de planchar o en un pequeño albornoz nuestra mascota o para el peque de la casa, al que también podemos hacerle un sinfín de baberos. Sin embargo, para ello hay que tener habilidades con la aguja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *