La moda sostenible llega a Carrefour con prendas de poliamida reciclada

carrefour
Hoy tenemos que seguir hablando de empresas y de pasos que están dando en pro de un mayor respeto al medioambiente y de la sostenibilidad. Y, en este caso, es Carrefour. La compañía ha anunciado la introducción de prendas sostenibles dentro de su marca textil Tex. No es la única medida respetuosa con el entorno natural que ha implementado la compañía.

El tejido

La sostenibilidad de estas prendas de la marca Tex de Carrefour está relacionada con el tejido en el que se han confeccionado. En concreto, la firma ha apostado por la polimiada reciclada al 100%.

Una elección con la que se consigue y se contribuye a conservar los recursos, reducir los residuos y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

La colección

Con este tejido de poliamida reciclada, se ha diseñado una línea de ropa interior, que está formada por más de 50 productos. Todos ellos son sostenibles porque, además del tejido, también se han seguido métodos de fabricación que se caracterizan por reducir el impacto ambiental.

carrefour
La lencería no es la única apuesta por la moda sostenible de Carrefour. La empresa también ha confeccionado otras prendas que comercializa en todos sus establecimientos. En este caso, se pone el foco en la moda de caballero con unos vaqueros, que han sido realizados con procesos para disminuir el consumo de agua y electricidad.

Menos plástico

Aparte de la moda sostenible, Carrefour también ha introducido otras medidas sostenibles que, en esta ocasión concreta, están centradas en la reducción del consumo del plástico y de papel en los embalajes. Por ejemplo, en los pijamas se va a quitar la bolsa de plástico.

Además, las perchas que se empleen en los supermercados en la zona de textil van a ser recicladas y reciclables y se van a introducir otras acciones sostenibles como la reducción del tamaño de las etiquetas.

Artículos relacionados:

C&A se hace más sostenible con la retirada del plástico de un solo uso

Camper se hace sostenible con deportivas de materiales reciclados

Ropa ecológica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *