Nissan fomenta la instalación de cargadores rápidos


Nissan quiere vender su modelo eléctrico, el Leaf, y no quiere que los conductores tengan problemas para cargar su coche no contaminante. Para ello, está acelerando sus planes para crear una red europea de carga rápida (QC). Para empezar, tiene previsto instalar 400 nuevas estaciones de carga rápida, sin ningún coste para los operadores.

La recarga rápida dura 30 minutos y restablece un 80% de la carga de la batería. Las nuevas electrolineras, si se ubican estratégicamente, completarán las redes existentes y ofrecerán a los usuarios de vehículos eléctricos más libertad y flexibilidad, sin que tengan que estar preocupados por la autonomía de su coche.

Una autonomía de hasta 175 kilómetros entre una carga y otra es suficiente para la mayoría de los propietarios de un Nissan Leaf. Pero, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un día. Usar un cargador rápido requiere un poco más de tiempo que repostar combustible en un coche convencional, pero resulta mucho más barato.

Nissan ha llegado a un acuerdo con cinco empresas europeas líderes en el suministro de infraestructuras para vehículos eléctricos. Estos modernos cargadores resultan más baratos y más compactos que antes. El objetivo es contar con una red de estaciones de carga rápida por toda Europa, con varios miles de unidades instaladas a finales de 2012 y decenas de miles a finales de 2015.

El reparto de cargadores se hará según una estricta lista de criterios fijados por Nissan, como una localización cómoda y accesible de los cargadores, su instalación a partir de febrero de 2012 y cargas gratis o con descuento para todos los clientes del Nissan Leaf durante, al menos, un año.

Para Nissan, es una medida esencial para la adopción en masa de los vehículos eléctricos. Los nuevos cargadores rápidos pueden generar hasta 50 kW de corriente continua (CC) de alta tensión. El estándar de estos cargadores, llamado CHAdeMO, sirve para otros modelos eléctricos, como algunos de Toyota o Mitsubishi. ¿Será, por fin, el año del coche eléctrico?

Coches, Servicios ecológicos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *