Nueva bicicleta de carga para una movilidad más sostenible

bicicleta
La bicicleta es uno de los medios de transporte menos contaminante que existe. Un motivo por el que ya lleva un tiempo que está en boga y en alza. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes que, sobre todo, están relacionados con la necesidad de transportar mayores cargas que una mochila o pequeños paquetes. Para solucionar esta situación, BMV ha dado a conocer una innovadora bicicleta de carga con el que se pone punto y final a este problema.

La bici

BMV se adentra en un nuevo concepto de bicicleta con el modelo lanzado: Dynamic Cargo. Una bici eléctrica que permite un desplazamiento rápido y eficiente en núcleos urbanos al diferenciarse de otros diseños existentes en el mercado y que tienen algunos handicaps para realizar desplazamientos en estas zonas.

La nueva Dynamic Cargo no es tan grande como otros modelos de bicicletas de carga, evitando así que sea demasiado ancha y larga y diferencias de dimensiones con las bicis convencionales. Este tamaño impide afecciones negativas sobre su manejo y la agilidad de conducción. Estos aspectos también se ven condicionados por el peso adicional y la carga útil.

Novedades

La nueva bici se ha desarrollado así bajo un concepto en el que se prima la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta convencional, pero incorporando innovaciones y una mayor seguridad.

bicicletas
El resultado de esta combinación, es una bicicleta de carga dinámica tipo pick-up, que aúna el uso flexible y una mayor idoneidad para ser empleada durante todo los 365 días del año.

Dentro de las novedades, destaca el bastidor principal delantero, que se ha conectado a la sección trasera mediante un eje pivotante y se inclina en las curvas. Además, la sección trasera es estable en todas las curvas, de manera que no se produce ninguna inclinación de la bici hacia la carretera.

Esto a su vez se combina con el tren motriz electrificado, que se activa al comenzar a pedalear y accionarse las dos ruedas traseras. Así se facilita su manejo como si se estuviera en una bicicleta convencional.

Otras novedades son la posibilidad de incorporar accesorios modulares para llevar equipaje o niños o incorporar un sistema modular de protección contra la intemperie.

Artículos relacionados:

Los jóvenes abogan por la sostenibilidad: prefieren bicis y transporte público

Estas son las cinco ciudades más “amigas” de las bicis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *