Ventajas e inconvenientes de las motos eléctricas

moto electrica en movimiento
Como siempre, vamos a hablarte de un producto ecológico que está muy de moda. No es un producto de consumo, sino que sirve para transportarse. Me refiero a las motos eléctricas, un tipo de motos que ganan protagonismo con el paso de los años y que ahora mismo están presentes en el mercado con varias marcas implicadas en su desarrollo.

La tecnología ha avanzado mucho y no tienen nada que envidiar a las motos que funcionan gracias a un motor de combustión. Por eso ya hay quien se plantea un futuro en el que todas las motos serán eléctricas, lo mismo que podría suceder con los coches. Pero… ¿Qué ventajas y qué inconvenientes encontramos en su compra?

Ventajas

La más importante de todas es que no contamina. Al no emitir gases de dióxido de carbono a la atmósfera, podríamos decir que son las más ecológicas del mercado. Además, no emiten ninguna clase de ruido y no necesitan combustible para funcionar, por lo que no solo podemos ahorrar dinero, sino que también es posible reducir la huella de carbono considerablemente. Esto pasa mucho en las grandes ciudades, donde los atascos y la contaminación son el pan de cada día.

moto electrica KTM
Al ser motos menos potentes, la velocidad se reduce y eso repercute en el número de accidentes, que suele ser menor entre quienes poseen una moto eléctrica. Es por ello que los seguros de motos eléctricas tienen precios muy competitivos, algo que puedes comprobar tú mismo consultando la página web de compañías de seguros como Mutua Madrileña, que ahora mismo te ofrece las mejores coberturas al mejor precio para que no pagues más. Puedes decantarte por la modalidad Todo Riesgo, Terceros Plus, Terceros Mini o Terceros. Tú eliges. Haz clic aquí para más detalles.

Otra ventaja tiene que ver con el coste del combustible, puesto que te olvidarás de él para siempre. Una recarga completa de la batería tiene un coste que normalmente suele ser un 80% inferior al de pasar por una gasolinera, así que el ahorro es considerable.

moto electrica

Inconvenientes

La parte negativa está asociada a su precio de venta en el mercado, que es el principal obstáculo con el que se topan muchos clientes potenciales. Siguen siendo caras si las comparamos con modelos tradicionales y todavía no están a la altura de estos últimos en lo que a prestaciones y autonomía se refiere.

Otro problema importante tiene que ver con los puntos de recarga eléctricos. En España todavía no disponemos de una red lo suficientemente madura como para satisfacer las necesidades de todos los clientes de una moto eléctrica. Es difícil encontrar enchufes y la recarga de la batería, aunque sea parcial, no se produce con la misma rapidez que un repostaje al uso.

Motos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *