Aplicaciones móviles para ciclistas


Moverse por la ciudad sin contaminar puede ser más fácil con ayuda de la tecnología. Hay aplicaciones para todo y, también, cómo no, para los ciclistas. Desde las típicas que calculan cuánta distancia se recorre pedaleando (normalmente, usan el GPS y los mapas de Google para mostrar las rutas) hasta las que ayudan explicando cómo se repara un pinchazo, si eres ciclista, seguro que alguna de las siguientes apps te puede ser muy útil.

Size My Bike (Strava)

Lo dicho: una aplicación que informa de la distancia recorrida y del tiempo que se tarda. Además, se puede saber el ritmo cardiaco, mostrado en gráficos. Se pueden compartir las rutas en Facebook. Está disponible para iPhone, iPad y Android. También hay una aplicación para los que salen a correr. Es gratuita.

Endomondo

Similar a la interior, aunque más enfocada a poder compartir los resultados en redes sociales. O, si se prefiere, en la propia web. Está disponible para todos los sistemas operativos móviles, incluidos BlackBerry, Symbian y Windows Phone 7. Hay una versión gratuita y otra Pro a 4,99 euros.

Runtastic Road Bike

Otra opción más para saber los kilómetros recorridos y el tiempo tardado. Disponible para todos los sistemas operativos. La diferencia: una voz que informa de los datos. Es gratuita, aunque hay una versión superior de pago y que sirve para cualquier deporte al aire libre.

Bike Repair app


Ofrece explicaciones, paso a paso, sobre cómo reparar la bicicleta. Se puede usar en iPhone, iPad y móviles con Android. Cuesta 2,26 euros.

Ryde the City

Sin duda, una aplicación diseñada para los que usan la bicicleta en ciudad para todos sus desplazamientos. Ofrece distintas rutas por las que llegar al destino y tiene una base de datos con las diferentes tiendas de bicicletas que hay en algunas ciudades, con datos de contacto e información del horario comercial: entre otras, Barcelona, Madrid, Marsella, Nueva York, Portland, San Francisco, Seattle, Sevilla, Sidney, Valencia o Zaragoza. Está disponible para el sistema operativo de dispositivos Apple y móviles con Android. Su precio: 1,40 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *