Así será la primera ciudad flotante de Maldivas

ciudad-flotante
Construir sobre el mar. Esta parece que es la fórmula por la que están optando algunas zonas situadas en áreas limítrofes con océanos y mares o, por lo menos, es el caso de la República de Maldivas, que está poniendo en marcha la que será su primera ciudad flotante. Una iniciativa que se lanza ante la subida del mar y con la atención de atraer a la población local. De acuerdo con los datos del proyecto, se prevé que tenga capacidad para unos 20.000 residentes.

La ciudad

La subida del nivel del mar está afectando a los litorales no solo de los continentes, sino de las islas. Es el caso de Las Maldivas, donde se estima que unos 340.000 habitantes precisan una solución para afrontar las consecuencias del cambio climático que, en su caso, pasa por el mar y, en concreto, por las ciudades flotantes. A este hecho se suma también la necesidad de buscar otras alternativas para vivir porque el 99,6% de Maldivas es agua.

Maldivas está apostando por un este modelo para trasladar a la población local a un entorno más seguro, siendo la primera en el mundo en realizar esta transición. El objetivo es que este proyecto de ciudades flotantes acojan a 20.000 residentes en las islas. La vivienda será de unos 100 metros cuadrados y tendrá terraza, parking y embarcadero.

El nuevo residencial, denominado Maldives Floating City (MFC), estará cerca de la capital del archipiélago y del aeropuerto y se situará sobre estructuras hexagonales de unas 200 hectáreas en mar abierto, aunque la zona está rodeada por atolones. De este modo, se dispondrá de rompeolas y barreras para minimizar el impacto de las perturbaciones de las aguas.

ciudades-flotantes
Además de las viviendas, las fases posteriores del proyecto comprenden tiendas, restaurantes, colegios, hospitales y hoteles, aparte de más servicios. El precio de cada casa será de 240.000 euros.

Plazos

El proyecto empezará a construirse el próximo año.

Artículos relacionados:

Las ciudades más saludables de España

El aumento de las temperaturas pone en riesgo la permanencia de las ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.