Así son las nuevas barritas ecológicas con harina de grillo para deportistas

insectfit
Los avances en la alimentación están abriendo nuevos campos de la mano de nuevos productos que hasta ahora no estaban incluidos en dietas como la española, aunque sí eran más habituales en la alimentación de otros países. Es el caso de los insectos que ahora llegan a España con gran fuerza. De hecho, una startup valenciana ha lanzado unas barritas que están realizadas con harina de grillo y que están enfocadas para los deportistas porque suponen una dieta más proteica, pero también saludable y ecológica. Es todo lo que hay detrás de Insectfit.

La iniciativa

La startup, que está apoyada por Lanzadera, ha sido la encargada de desarrollar estas barritas con harina de grillo, siendo un elemento que se define como mucho más proteico en comparación a otras barritas y productos similares, así como más saludable y también como una alternativa más ecológica.

De hecho, las barritas triplican la cantidad de proteína de la carne ternera y triplican el hierro de las espinacas. Aparte, son diez veces más ricas también en vitaminas como la B12, que está presente en productos como el salmón.

Igualmente, tiene cinco veces más magnesio que la carne, duplica la fibra del arroz y dobla el calcio de la leche. Sus ventajas aún van más allá porque también tienen un alto contenido en Zinc, en Omega-3, Omega-6 y en otros nueve aminoácidos, que son claves para la recuperación muscular.

insectfit
Además de las barritas, la empresa también está inmersa en incluir esta proteína en nuevos productos, para lo que está trabajando en el procesamiento del grillo común para su transformación en harina y posterior utilización.

Entre los próximos pasos, está por ejemplo ofrecer esta proteína en formato de pasta, de hamburguesas, dulces o aperitivos, aunque en este caso se enfocarían a un mayor abanico de consumidores por lo que no se descarta utilizar una mayor variedad de insectos.

Cultivos

La starutp, impulsada por KM Zero Open Innovation Hub, no solo centra su actividad en estas barritas proteicas, sino que también tiene previsto comenzar la producción de los insectos en granjas.

Estas granjas son más ecológicas que las de la ganadería tradicional. Y es que el cultivo de los insectos requiere aproximadamente 2.000 veces menos agua. Aparte, es 100 veces menos contaminante que otros cultivos.

Artículos relacionados:

Siete razones por las que consumir alimentos ecológicos

Aumenta en España la producción de alimentos ecológicos

Alimentación, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *