Así son los leggings hechos con botellas de plástico

leggings-ecologicos
Hoy vamos a seguir hablando de moda sostenible. Y es que cada vez surgen más iniciativas en este sector que apuestan por diseñar las prendas con tejidos que emplean fibras o componentes reciclados de, por ejemplo, botellas de plástico. Y, precisamente, este material es el que se ha empleado para confeccionar leggings y mallas de mujer ecológicas.

Tejido

Esta iniciativa es la de Lindissims, que apuesta por la moda sostenible a través de la fabricación de leggings ecológicos para la mujer, quien puede llevar estas prendas para su actividad deportiva, aunque también hay disponibles mallas de estilo casual.

La particularidad y principal característica de estas prendas es que están fabricadas con hilos reciclados de poliéster, poliamida reciclada y algodón orgánico con el fin de ahondar en la sostenibilidad, pero sin renunciar a la comodidad.

Los hilos de poliéster y poliamida son generados a partir de la recuperación y reciclado de botellas de plástico utilizadas. Estos hilos permiten hacer unas mallas de deporte que son muy resistentes, aparte de garantizar un buen ajuste a la silueta porque se amoldan a la perfección al cuerpo de la mujer. Además, su opacidad es máxima.

leggings-ecologicos
Estos hilos se combinan con la última tecnología textil para, por ejemplo, facilitar la migración del sudor gracias al acabado de estas prendas, así como un rápido secado. Es más, incluso, hay diseños de prendas moldeadoras.

Otras de las ventajas de estos leggings y mallas ecológicas son la máxima durabilidad que ofrecen estas prendas, así como su tacto sedoso. De hecho, no se nota que están hechas con fibras a partir de botellas de plástico. Y otro punto a favor es que las fibras que se emplean están certificadas por GRS (Global Recycling Standard).

Reciclado

El impacto de fabricar cada legging es importante para contribuir a evitar la contaminación del medioambiente por plásticos. Y es que se calcula que son necesarias alrededor de ocho botellas para hacer una de estas prendas.

Artículos relacionados:

Así es la ropa hecha con botellas de plástico recicladas

Llega la ropa de fibras de origen forestal

Ropa ecológica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *